Layda Sansores desafió a Alito Moreno y lo exhibió en audio que salpicó a periodistas: “Le tomas foto y es una prosti...”

En la nueva grabación que se dio a conocer, el líder priista recordó su cercanía con comunicadores como Rafael Cardona, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y Joaquín López Dóriga

Compartir
Compartir articulo
Nuevo audio de Alito contra periodistas

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, desafió el mandato del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal del Estado de Nuevo León y presentó un nuevo audio contra el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

La militante de Morena estuvo acompañada por el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, quienes abordaron la problemática que ha generado la difusión de grabaciones, por lo que dejaron el tema en manos de las autoridades.

Posteriormente, se presentó la grabación en cuestión, en la cual se pudo escuchar “la estrategia” que emprendía Moreno Cárdenas cuando algún periodista escribía mal sobre él, especialmente cómo se vengaba evidenciando aspectos personales o exagerando realidades para que éstos fueran juzgados.

“¡Qué bueno que yo no tengo un periódico, cabr*n! Su mamá en la primera plana, ‘es una put*’. A mí me vale verg* eso, ¿eh?, aquí vale verg* lo que digan. ¡Chingu* su madre!”

Asimismo, dio a conocer que en algunos medios de comunicación de la entidad se tenía la indicación de “hablar maravillas de Alito”: “Tú sabes que aquí se habla bien de Alito y esto otro, eso escribes”; por lo que los comunicadores que no lo hacían, podían quedarse sin trabajo.

Alito Moreno negó la validez del audio (Fotos: Cuartoscuro)
Alito Moreno negó la validez del audio (Fotos: Cuartoscuro)

Para evidenciar lo anterior, puso el ejemplo de la periodista Rosaura Mijangos donde si ésta “escribiera mal” sobre él, lo que haría sería exagerar una situación, especialmente relacionada con su vida personal, lo cual haría que nunca vuelvan a escribir sobre él.

“Me pone un putaz* Rosaura Mijangos. Cómo vas y le tomas una foto, ‘Ésta es una prostitut*’, y vas a ver tú si vuelve a sacar algo”, explicó Moreno a su interlocutor.

Aunado a lo anterior, se pudo escuchar a Alito decir que, aunque él no es periodista, pero sí es político, por lo que sabe cómo trabajar con los comunicadores, pues aseguró que éstos “no aguantan” cuando tienen que enfrentar las consecuencias de sus actos; lo que lo llevó a recordar que él tiene “brothers” que lo apoyan y que sabe cómo convivir con ellos.

Entre los nombres que destacó estuvo los de Rafael Cardona, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y Joaquín López-Dóriga; además de los medios como Proceso, Reforma y Televisión Azteca: “De rodillas vienen aquí”. Aunque, lo que más sorprendió fue que confesó que “con dos vergaz*s”, López Dóriga dejó de hablar mal de él.

“Mira, te voy a decir dónde llorarían, por ponerte un ejemplo, yo soy ‘brother’ de los dueños de Proceso, todos esos son mis ‘brothers”...Rafael Cardona, Antonio Navalón, eh...put*, ¿quién otro?...Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis ‘brothers”. Y yo le puedo decir a Navalón: ‘Rájale la madr* a tal hijueputa’”, indicó.

Nuevo audio contra Alito (Fotos: Cuartoscuro)
Nuevo audio contra Alito (Fotos: Cuartoscuro)

Sin embargo, minutos antes de que se presentara la nueva grabación, la mandataria adelantó que cuenta con cerca de 80 horas de audios incriminatorios, así como capturas de pantalla de conversaciones en WhatsApp en donde presuntamente se comprobaría varias infidelidades del priista.

“Te estoy acusando de haber saqueado el estado de Campeche, de haber robado”

Recomendó, de nueva cuenta, a las legisladoras priistas que tuvieran cuidado con la relación que establecen con Alito, pues dio a entender que éste cuenta con imágenes íntimas que compartió a través de redes sociales. Además, agregó que ella no es enemiga de las mujeres ni está incurriendo en temas de misoginía, por el contrario, les está advirtierndo de las acciones de Moreno.

SEGUIR LEYENDO: