“Diminuto como su apodo”: Proceso respondió a los señalamientos de Alito Moreno en audios filtrados

El dirigente del PRI aseguró que tiene “brothers” en los medios de comunicación, algunos dentro del semanario Proceso

Compartir
Compartir articulo
Colaboradores del semanario Proceso advirtieron que el medio nunca ha sido censurado ni ha recibido encargos en favor de Alejandro Moreno, quien se refirió a ellos como "brothers" en el reciente audio filtrado

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Colaboradores del semanario Proceso advirtieron que el medio nunca ha sido censurado ni ha recibido encargos en favor de Alejandro Moreno, quien se refirió a ellos como "brothers" en el reciente audio filtrado FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, publicó un nuevo audio de Alejandro Moreno a través de programa “Martes de Jaguar”, mismo donde se le pudo escuchar en diferentes comentarios contra la prensa nacional.

Entre otras aseveraciones, la que más llamó la atención fue aquella donde reveló que a pesar de no ser periodista, sino un funcionario público, conoce la manera correcta de de trabajar con los periodistas y comunicadores más relevantes de los medios.

Y en este contexto, dijo, está tranquilo porque sabe que dentro del mundo del periodismo tiene varios “brothers” a los que puede recurrir para que hablen bien de él o arremetan contra sus enemigos. Aseguró que algunos de ellos son Rafael Cardona, Ciro Gómez Leyva, e incluso publicaciones del tamaño de Proceso, Reforma y Televisión Azteca.

Alejandro Moreno lanzó un mensaje de unidad del PRI (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno lanzó un mensaje de unidad del PRI (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

La respuesta del semanario Proceso

Al respecto, fueron diversos de los colaboradores del semanario quienes lanzaron sus pronunciamientos en contra del líder priista, principalmente para negar que alguna vez hayan estado influenciados por su ideología.

El primero fue Santiago Igartúa Scherer, quien se desempeña como el editor en jefe de la revista en su versión digital, y quien desmintió que haya algún tipo de injerencia política en el portal.

Aprovechó, además, para guiñarle a Felipe Calderón con algunas palabras en referencia a los rumores desatados desde su sexenio, en el que se refieren a él como un supuesto alcohólico.

“Alito Moreno ( @alitomorenoc ), diminuto como su apodo, tiene la misma influencia en la línea editorial de @proceso que @FelipeCalderon en una terapia grupal de rehabilitación”, redactó en sus redes sociales.

Editores, jefes de información y reporteros negaron injerencia de Alejandro Moreno en su línea editorial
Editores, jefes de información y reporteros negaron injerencia de Alejandro Moreno en su línea editorial

A éste comentario se unió el jefe de información de Proceso, José Gil Olmos, quien únicamente se refirió en sus redes sociales al diputado federal como “Malito”, un apodo irónico que retoma el conocido “Alito” del político.

Por último, el reportero Arturo Rodríguez también hizo un comentario al respecto. En su Twitter oficial @Arturo_Rdgz confirmó que durante sus años como colaborador del medio, jamás se enfrentó a una censura o encargo referente al priista.

“Jamás en el semanario @proceso tuve censura o “encargo” sobre Alejandro Moreno Cárdenas ni sobre nadie. Nada más para muestra, les dejo este texto de mi autoría publicado hace unos meses”, escribió el periodista, y agregó el enlace a su trabajo titulado “Alito”, un megapuente y la estafa de la 4T.

Por último, el periodista y fotógrafo Rodrigo Hernández López, coeditor del semanario, aseguró que la única línea editorial que se persigue en el proyecto es la de ser críticos frente al poder.

“Así hemos sido desde 1976 y así seguimos, cada nota, reportaje y portada dan cuenta de ello, semana a semana”, advirtió.

Editores, jefes de información y reporteros negaron injerencia de Alejandro Moreno en su línea editorial
Editores, jefes de información y reporteros negaron injerencia de Alejandro Moreno en su línea editorial

La respuesta de otros periodistas afectados

El periodista de Imagen Televisión, Ciro Gómez Leyva, también se unió a las respuestas a Alito Moreno con un mensaje irónico a través de su programa nocturno en Imagen Noticias, donde aseguró que no tenía idea de que es “brother” del priista.

Por su parte, Joaquín López-Dóriga, periodista y conductor de programas de noticias, reaccionó rápidamente en sus redes sociales oficiales, donde adjuntó algunas capturas de pantalla de WhatsApp donde se puede leer que lo invitó a comer o tomar un café en múltiples ocasiones.

En primera instancia, aseguró que Alito Moreno es un “miserable”, y denunció de manera pública las amenazas del dirigente priista, además de responsabilizarlo por cualquier circunstancia en la que pudiera verse involucrado luego de las declaraciones.

“El miserable de @alitomorenoc con el lenguaje que lo retratas dice que ‘con dos verg*zos a @lopezdoriga (en Proceso, asegura) se acaba el desmadre’. Aquí denuncio sus amenazas y lo responsabilizo. Además es un cobarde...”, escribió en su Twitter oficial.

SEGUIR LEYENDO: