Sí le tumbaron el evento: Alito Moreno se amparó ante nuevo audio y Layda Sansores contraatacó

La gobernadora de Campeche había anunciado una semana atrás que las grabaciones se detendrían; sin embargo, este martes 19 de julio comunicó que presentará un audio más que “es asqueroso”

Compartir
Compartir articulo
Momento en que Layda Sansores fue notificada del amparo a favor de Alito Moreno.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, anunció que obtuvo un amparo, por parte del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, frene la emisión de audios en su contra durante la emisión de Facebook Martes del Jaguar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el priista notificó que, tras nueve programas donde se han dado a conocer los audios que lo inculparon en algunos presuntos delitos, sus abogados le anunciaron que obtuvo un amparo a su favor para que se detenga la emisión y publicación de más grabaciones.

De acuerdo a la información que dio a conocer el propio líder del tricolor, el impedimento de hablar y difundir no será solo para la mandataria local, sino para todas las autoridades, así como personajes, que aborden dicho tema.

“Me acaban de informar mis abogados que el Juzgado Primero de Distrito Del Estado de Nuevo León, nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la gobernadora @LaydaSansores y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa “Martes de Jaguar” o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones”, se pudo leer en sus redes sociales.

Alito Moreno y Layda Sansores en menos de un año pasaron de tener una relación "en paz" por Campeche, a protagonizar un enfrentamiento público (Ilustración: Infobae/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
Alito Moreno y Layda Sansores en menos de un año pasaron de tener una relación "en paz" por Campeche, a protagonizar un enfrentamiento público (Ilustración: Infobae/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Ante tal panorama, Infobae México verificó en el sitio público del juzgado en materia penal neoleonés y pudo conocer que el procedimiento fue iniciado el pasado 14 de julio; sin embargo, el 18 se obtuvo la primera determinación en donde se notificó al equipo legal de Moreno Cárdenas que debía presentar el recurso con las autoridades de Campeche.

“Síntesis: NO PROCEDE CONCEDER SUSPENSIÓN DE PLANO. REMÍTASE EL PRESENTE JUICIO AL JUZGADO DE DISTRITO EN EL ESTADO DE CAMPECHE, CON SEDE EN CAMPECHE, EN TURNO, A QUIEN SE ESTIMA COMPETENTE. NOTIFÍQUESE ELECTRÓNICAMENTE EL JUICIO. MESA IV. EJSR. SR”, se pudo leer en el sitio web.

No obstante, un día después, este martes, el juez Víctor Hugo Alejo Guerrero -el mismo experto que le concedió el amparo a Jaime Rodríguez “El Bronco” para que no se mantuviera incomunicado- aprobó la suspensión de plano al considerar que Moreno Cárdenas podría estar siendo víctima de actos privativos de la libertad.

“La publicación y difusión el discurso de odio que ha generado en contra del quejoso, así como las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes al quejoso, así como la publicación y difusión de audios o fotografías que pretende atribuirle, dentro del programa denominado “Martes del Jaguar”, así como en mensajes digitales difundidos a través de las redes sociales oficiales de la propia gobernadora”.

Alito Moreno anunció la medida en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alito Moreno anunció la medida en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Pese al amparo que Alito dijo haber obtenido para que se frene la difusión de audios, minutos después por medio de su cuenta oficial de Twitter, la gobernadora informó que el plan del Martes del Jaguar sigue su curso y que espera a sus seguidores en punto de las 20:00 horas.

“Mándenme fotos de cómo van a ver el jaguar, nos vemos a las 8 pm”

Horas antes, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había advertido que, sus detractores, querrían “tumbar” la transmisión de Facebook, puesto que presentaría un nuevo audio, el cual calificó de “asqueroso”.

Conviene recordar que el martes pasado, cuando tuvo la visita de Abraham Mendieta, Sansores San Román adelantó que ya no presentaría más grabaciones, situación que cambió la mañana de este 19 cuando refirió que sí habría nueva información contra el líder priista.

Abraham Mendieta acompañó a Layda Sansores (Foto: Facebook/Layda Sansores)
Abraham Mendieta acompañó a Layda Sansores (Foto: Facebook/Layda Sansores)

De igual forma, el priista compartió un video en donde se pudo ver a un actuario del Juzgado Federal de Campeche notificar a Sansores San Román sobre la existencia del amparo; sin embargo, ella se negó a recibirlo.

“Una evidencia más. El actuario del Juzgado Federal de Campeche fue a notificar a la gobernadora @LaydaSansores la suspensión del amparo, se niegan a recibirlo. Ha sido notificada por diversos medios, es un hecho notorio y público del que no puede alegar su desconocimiento”, notificó Moreno.

SEGUIR LEYENDO: