Mario Alexander Risso, joven futbolista, fue hallado sin vida luego de estar desparecido por dos meses

El cuerpo del joven fue encontrado sin vida, según confirmaron amigos y familiares; ocurrió en León, Guanajuato

Compartir
Compartir articulo
Mario Alexander Risso Castañeda. Foto: FB Alexander CR
Mario Alexander Risso Castañeda. Foto: FB Alexander CR

Poco más de dos meses después de que denunciaron su desaparición, Mario Alexander Risso Castañeda fue hallado sin vida. Familiares y amigos del joven de 18 años dieron a conocer sobre el hecho mediante redes sociales. Aunque no dieron mayor detalle de los hechos, fue la madre quien confirmó sobre la pérdida de su hijo, quien era un apasionado del fútbol y que, incluso formó parte de las categorías inferiores de los Tuzos de Pachuca, según la información que compartió.

Ocurrió en León, Guanajuato, unla noche del 16 de mayo y fue visto por última vez en la colonia Las Trojes. Según las diversas denuncias, Mario asisitió a un partido y posteriormente visitó a su novia. Después, a bordo de su moto, tenía como propósito ver a su tío, pero nunca llegó y no se volvió a tener comunicacióna alguna con él.

Te encontré y no de la manera que me esperaba, te arrebataron la vida, tus sueños, nuestras metas, estás y estarás siempre conmigo. No tengo palabras para expresar exactamente lo que siento, solo le pido a Dios que te guarde y te reciba con los brazos abiertos mi chaparro. Tantas bromas, tantos partidos, tantas sonrisas que te faltaron. Me faltó verte otra vez y verte trascender, ahora veré al cielo y diré ahí está el mejor futbolista”, se lee en una publicación realizada por la madre del joven.

Mario Alexander Risso Castañeda. Foto: FB Alexander CR
Mario Alexander Risso Castañeda. Foto: FB Alexander CR

En el mismo mes de mayo, a diez días de su desaparición, se realizó una manifestación en la que se exigió a las autoridades realizar los trabajos necesarios para encontrar con vida a Mario y agilizar la investigación. La protesta de aquel miércoles llegó a la sede del gobierno de León, donde gobierna la panista Alejandra Gutiérrez Campos y a quien le exigieron entrevistarse con Luz María Castañeda, madre del joven entonces desapecido.

Con personas de edad adulta hasta niños acompañados de sus padres, los marchantes reclamaron la aparición del muchacho al grito de “¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!” o con pancarta en las que se leyó “¡Se busca! Mario, tu familia te espera vivo”. En entrevista para los medios, la madre declaró:

“Les exigo a las autoridades que nos ayuden, a todo quien pueda que nos apoye. No es justo que se estén llevando a nuestro hijos, no se vale. Son nuestro futuro y no lo están quitando. No están quitando a personas buenas, personas que más adelante pueden sumar y hacer algo por este mundo en el que está todo mal”.

Mario Alexander Risso Castañeda. Foto: FB Alexander CR
Mario Alexander Risso Castañeda. Foto: FB Alexander CR

Guanajuato, estado inseguro

De acuerdo con datos del Gobierno Federal, Guanajuato es una de las entidades con mayor incidencia delictiva en los que va del 2022. Con un corte de enero a mayo, el estado del Bajío es el tercero con más carpetas de investigación iniciados por distintos crímenes con 57 mil 964 casos. Se encuentra sólo por debajo del Estado de México con 169 mil 299 y de la Ciudad de México con 94 mil 824.

De manera estatal, León, municipio en el que ocurrió la desparición de Alexander es la segunda demarcación con más inseguridad según sus habitantes. En las más reciente actualización sobre la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU del segundo trimestre), el 80.5 por ciento de los habitantes consideran inseguro vivir en León, casi 10 por ciento más de la inseguridad que se percibe en la capital Guanajuato (70.8 por ciento). Irapuato, con el 89.7 por ciento, lidera el registro.

SEGUIR LEYENDO: