“Es un mandatario chiquito”: Loret de Mola arremetió contra AMLO tras su reunión con Joe Biden

El periodista criticó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el panorama geopolítico actual

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Presidencia y Cuartoscuro.)
(Fotos: Presidencia y Cuartoscuro.)

Carlos Loret de Mola, columnista de El Universal, calificó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como un mandatario “chiquito” y aseguró que el país no tiene un jefe de Estado con “altura de miras”. Esto tras la reunión de López Obrador con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

De acuerdo con el periodista, “todo fue chiquito” en la visita de AMLO a Washington, la cual tuvo lugar luego de que el mandatario rechazó la invitación de Estados Unidos para acudir a la Cumbre de las Américas debido a que Cuba, Nicaragua y Venezuela no fueron invitados al evento.

Es en este contexto, que Loret de Mola aseguró que el presidente del país vecino no se tomó “el tiempo de dar importancia a las groserías de AMLO” priorizando la relación entre las naciones.

“El mensaje de Estados Unidos es claro: la relación entre las dos naciones es más importante que los berrinches del actual Presidente de México.”

Cabe señalar que la visita de López Obrador a la Casa Blanca, ubicada en Washington fue planeada para que se discutieran diversos temas que atañen a ambos países.

Uno de los tópicos más importantes fue el de la crisis migratoria que aqueja a las dos naciones. Al respecto, Loret de Mola expresó:

“La indispensable coalición binacional frente al repunte de la migración merece ser tratada con la seriedad de dos jefes de Estado, no con el lloriqueo de un político enamorado de un puñado de dictadores”.

Además, en su columna de este 13 de julio, el exconductor de Televisa, criticó la visión del mandatario en el panorama geopolítico actual, asegurando que actualmente AMLO mantiene alianzas con “lo peor de la política mundial”.

“El Gobierno federal no ha sabido engarzarse en esta ola que podría significar para México un cambio estructural en su desarrollo económico”, atajó.

(Foto: Twitter/GobiernoMX)
(Foto: Twitter/GobiernoMX)

La visita de AMLO en Washington

Este 12 de julio López Obrador se reunió en la Oficina Oval, con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, con la finalidad de discutir temas centrales entre las dos naciones.

Durante la reunión, el presidente mexicano mencionó que una de las primeras propuestas de su gobierno es aumentar el inventario de gasolinas y se comprometió a garantizar el abasto del combustible a Estados Unidos, ya que, según explicó, ciudadanos estadunidenses han viajado a estados fronterizos de México para abastecerse de gasolina, al ser más barata.

Como segundo punto, López Obrador propuso poner a disposición del gobierno de Estados Unidos más de mil kilómetros de gasoductos, a lo largo de la frontera, para trasportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California.

Asimismo expresó su interés de eliminar aranceles para aminorar los precios a los consumidores, e iniciar un plan de inversión privada y pública entre ambos países.

El control del flujo migratorio fue el tema central del encuentro. En ese tenor, se esperaba que el mandatario mexicano planteara al estadunidense legalizar la contratación a migrantes en EEUU.

En tanto, el presidente Joe Biden señaló que se buscará duplicar las visas de trabajo para migrantes, esto como parte de una de las propuesta de su homólogo mexicano para ordenar el flujo migratorio. De cumplirse esta medida, se permitiría el ingreso de manera legal de 600 mil personas.

El mandatario estadounidense también aseguró que la relación bilateral entre ambos países es sólida. A la par, en un comunicado conjunto, México anunció una inversión de mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza entre 2022 y 2024.

SEGUIR LEYENDO: