Angélica Giovanna: lo que se sabe sobre la menor de 12 años que habría sido raptada por un jugador de Free Fire

Familiares y vecinos de la adolescente bloquearon una avenida de Ecatepec, para exigir su pronta localización

Compartir
Compartir articulo
Angélica Giovanna habría sido raptada en Ecatepec (Foto: Tw/@FiscaliaEdomex)
Angélica Giovanna habría sido raptada en Ecatepec (Foto: Tw/@FiscaliaEdomex)

Una adolescente de 12 años, Angélica Giovanna López Hernández, despareció el pasado 10 de julio en Ecatepec, Estado de México (Edomex). La menor fue obligada a subir a un automóvil blanco, presuntamente con un hombre a quien conoció por internet, en el videojuego Free Fire.

La información se obtuvo tras la labor de policías de investigación quienes, acorde con la Fiscalía del Edomex, “han desarrollado diversas tareas que permitan su ubicación incluyendo el análisis de redes sociales y de material videográfico difundido a través de las mismas, al parecer del momento del hecho”.

En el video donde quedó registrado el presunto rapto, se puede observar un vehículo sospechoso, un Chevrolet tipo Beat. La unidad fue captada en la calle Badina, desde donde su conductor siguió una ruta hasta llegar a las inmediaciones de la estación Olímpica de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lugar donde se perdió su rastro.

Angélica Giovanna fue forzada a subir a un automóvil blanco (Video: Twitter @soyunamigo)

Según el boletín de búsqueda, Angélica es una joven delgada y de tes morena, de cabello negro, ojos cafés, nariz achatada, cara ovalada, orejas medianas y mentón redondo. Mide aproximadamente 1 metro con 52 centímetros y, como seña particular, tiene una cicatriz en el pómulo derecho.

En cuanto a la vestimenta que llevaba puesta, en la ficha se detalló que tenía puesto un pantalón de mezclilla azul, una sudadera color negro con letras y tenis del mismo color. Asimismo, se indica que tenía en su posesión un teléfono celular sin chip.

Fue vista por última vez en la colonia Prizo del municipio antes mencionado. Desde entonces sus familiares desconocen su paradero, por lo cual reportaron su ausencia ante las autoridades, las cuales activaron la Alerta Amber un día después de su desaparición.

La Fiscalía revisó cámaras de seguridad y redes sociales, sospechan que Giovanna pudo ser raptada por un jugador de Free Fire (Foto: Tw/@FiscaliaEdomex)
La Fiscalía revisó cámaras de seguridad y redes sociales, sospechan que Giovanna pudo ser raptada por un jugador de Free Fire (Foto: Tw/@FiscaliaEdomex)

Además, familia y vecinos de la menor bloquearon la avenida Carlos Hank González, también conocida como avenida central, en Ecatepec. En el bloqueo exigieron a las autoridades acelerar las labores de búsqueda mediante pancartas con mensajes como: “Exigimos justicia, niña de 12 años” o “Exigimos justicia en la desaparición de Angélica Giovanna, tan solo 12 años”.

Sus seres queridos denunciaron omisiones por parte de las autoridades, por lo que con la manifestación buscan que el proceso sea más rápido y la menor sea encontrada prontamente.

Las personas que tengan información útil para la localización de la adolescente se pueden comunicar a los números telefónicos: 722 283 20 12 y 722 283 21 00.

Familiares de Giovanna, la niña que habría sido raptada, bloquearon avenida central en Ecatepec (Foto: Facebook)
Familiares de Giovanna, la niña que habría sido raptada, bloquearon avenida central en Ecatepec (Foto: Facebook)

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), en Edomex la mayoría de las víctimas de desaparición son mujeres menores de edad, de entre 12 y 17 años. Esto refleja en otro dato estadístico, según el cual, de las 36 mil 135 personas desaparecidas y localizadas en la localidad, entre 2015 y 2021, poco más del 50% fueron del sexo femenino.

Además, REDIM también informó que 1 de cada cinco casos de menores desaparecidos en la República Mexicana se da en la entidad donde despareció Angélica Giovanna. Le siguen los estados de Tamaulipas y Jalisco.

La desaparición de Angélica se suma a la de otros adolescentes como Ashlie Guerra Orozco, de tan solo 15 años de edad, quien desapareció en el mismo municipio. El rastro de la estudiante se perdió cuando iba camino hacia su escuela; llevaba puestos un pants escolar color azul rey, así como una blusa blanca con la insignia de la institución educativa plasmada en ella.

SEGUIR LEYENDO: