Alito Moreno acusó a Morena de querer romper la coalición Va Por México “para acabar con la oposición”

El presidente del PRI aseguró que su partido era un pilar de la coalición

El líder nacional del PRI se lanzó contra Morena (foto: @alitomorenoc)
El líder nacional del PRI se lanzó contra Morena (foto: @alitomorenoc)

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que el gobierno federal ataca al partido tricolor para debilitar la coalición Va Por México.

Así lo aseguró durante la Jornada de Capacitación “Empoderando Ando” como parte del Encuentro Nacional de Mujeres Priistas celebrado en Zihuatanejo, Guerrero.

Durante el encuentro señaló que la fuerza del PRI son las mujeres de México y destacó que fue el partido el principal impulsor de la participación de la mujer en la política.

Ahí aseguró también que el Revolucionario Institucional “es fuerte, es potente y pilar importante de la coalición ‘Va por México’. Por eso, el gobierno de Morena lo que quiere es dividir a la coalición, para acabar con la oposición”.

De igual forma aseguró que de haber votado por la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no serían objetos de ataques por parte de Morena y que en cambio “nos estarían aplaudiendo todos los días”.

(foto: @alitomorenoc)
(foto: @alitomorenoc)

Además, aseguró que la coalición es fuerte y potente por lo que podrán ganarle a Morena en los próximos comicios: “No es que podamos, es que ya les hemos ganado. Quieren construir la narrativa de que no se puede y claro que se puede”.

Estuvo acompañado por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, quien preside el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el cual estuvo a cargo de la organización del evento.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones acerca de la fuerza del PRI, cabe señalar que este ha ido perdiendo gradualmente estados que tenía bajo su poder desde décadas atrás.

No fue hasta la dirigencia de Moreno Cárdenas que incluso se perdieron los bastiones en los que se había mantenido invicto durante casi un siglo como lo fue Oaxaca e Hidalgo en las elecciones para la gubernatura de este año.

Osorio Chong ha insistido en la renuncia de Moreno Cárdenas (Fotos: CUARTOSCURO)
Osorio Chong ha insistido en la renuncia de Moreno Cárdenas (Fotos: CUARTOSCURO)

Además, ha adquirido impopularidad debido a los audios difundidos por la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, en los que se revelarían presuntos actos de corrupción cometidos por Moreno Cárdenas. Estos han sido negados insistentemente por el líder del tricolor.

Pero estos dos hechos han logrado pesarle al dirigente nacional, pues varios integrantes del PRI así como exdirigentes, han pedido su renuncia. Han aludido a que el PRI, para poder mantenerse y lograr sobrevivir, debe de ser dirigido por otra persona. A lo que Alito se ha mantenido firme en no claudicar.

Miguel Ángel Ososrio Chong, coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la República, ha sido muy enfático en la destitución de Alito al grado de querer recurrir a las últimas instancias para que eso se haga realidad.

El PRI es más fuerte y más grande que cualquier dirigente, se lo debemos devolver a la militancia. Es urgente una elección democrática anticipada de la dirigencia y que se tomen buenas decisiones para conseguir una alianza fuerte”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado lunes 27 de junio.

Además ese mismo día, por si fuera poco, Marko Cortés presidente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que si la militancia del albiazul al interior del Estado de México lo decide así, Acción Nacional no acompañará la alianza con el PRD y el PRI, por lo que podrían ir solos.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR