Senadores de Morena rechazaron la propuesta del PRI para que los ciudadanos puedan tener armas

Senadores del partido movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron que la alianza “Va por México” sirve a “lobistas de armas”

Compartir
Compartir articulo
Conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Morena de este 29 de junio. (Foto: Especial )
Conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Morena de este 29 de junio. (Foto: Especial )

Senadoras y senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguraron que no dejarán “que pase” la propuesta de ley para que los mexicanos puedan tener armas, la cual, recientemente fue planteada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El día de ayer Va por México presentó una propuesta que no podemos dejar que pase, quieren que la ley permita que los ciudadanos compren armas para circular y matar libremente a quién consideren que los está molestando. Violencia contra violencia no es la respuesta”, señalaron durante la conferencia de prensa del Grupo Parlamentario de Morena de este 29 de junio.

A la par acusaron que la alianza conformada por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca impulsar dicha medida debido a que responde a intereses de empresas productoras de armas.

“Sabíamos que los lobistas de armas estaban ya interviniendo en México y ahora sabemos que están trabajando por Va por México”, acusaron.

Asimismo aseguraron que “permanecerán alerta” ante este tipo de propuestas que calificaron como cercanas a “ataques a los derechos humanos y libertades”.

(Foto: Twitter/ @alitomorenoc)
(Foto: Twitter/ @alitomorenoc)

La propuesta

El 28 de junio Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que su partido propondrá realizar modificaciones a la Ley de Armas de Fuego para que los mexicanos puedan acceder a las armas con mayor facilidad y así poder defenderse de la delincuencia, esto en conferencia de prensa.

Esto con el fin de que “con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas”, de acuerdo con lo expresado por el político. “La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”, declaró.

Alejandro Moreno condenó la violencia en México (Foto: Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno condenó la violencia en México (Foto: Twitter/@alitomorenoc)

Por otro lado, el partido tricolor también buscará que los elementos del Ejército Mexicano están armados de manera permanente, aún sin estar en servicio. Esto con el fin de que no lleguen indefensos a sus casas:

“Sabemos que muchos militares luego son secuestrados, asesinados en su tiempo franco; los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las Fuerzas Armadas y policías del mundo”, expresó Alejandro Moreno.

Estrategia de Seguridad puesta en la mira

Cabe señalar que la polémica propuesta se da en medio de la crisis de violencia que se vive en el país, y por la que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha visto cuestionado.

En mandatario ha rechazado realizar un cambio en su estrategia de seguridad, bajo el argumento de que la “violencia genera más violencia”.

El Jefe del Ejecutivo declaró el pasado 23 de junio que la violencia en Méxicose propició” durante la administración de Calderón Hinojosa, debido a que el secretario de Seguridad Pública de aquel sexenio, Genaro García Luna, “era protector de un grupo de la delincuencia”.

En contra parte, el líder del PAN , Marko Cortés, arremetió contra el presidente el pasado 26 de junio, por medio de un comunicado, el líder del partido blanquiazul aseguro que “desde el principio, el gobierno se rindió, se puso de rodillas, ante los cárteles del narcotráfico”.

SEGUIR LEYENDO: