Tundieron en redes a Damián Alcázar por apoyar a AMLO: “¡Ay Varguitas! Lo que hace el chayote”

El histrión es conocido por su férreo apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que le ha valido críticas en su contra

(fotos: Infobae/Twitter )
(fotos: Infobae/Twitter )

El viernes primero de julio se celebró la inauguración de la polémica Refinería Olmeca en el estado de Tabasco, entidad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto causó diferentes reacciones que dividieron a los internautas entre quienes apoyaron una de las obras insignes del primer mandatario y quienes señalaron que se trataba no solo de una obra incompleta, sino también de una refinería que no entraría en operaciones hasta después de un año.

De igual forma está el hecho de que su costo aumentó de forma considerable, pues se había asegurado que tendría un presupuesto de 8 millones de dólares y terminó con un costo total de 16 a 18 mil millones de dólares.

Sin embargo, estuvieron aquellos que salieron en su defensa como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aprovechó para arremeter en contra del expresidente Felipe Calderón con la construcción de la barda de la refinería Bicentenario.

EL presidente inauguró la polémica refinería el pasado 1 de julio (REUTERS)
EL presidente inauguró la polémica refinería el pasado 1 de julio (REUTERS)

Y de forma similar hizo el actor Damián Alcázar, quien a través de sus redes sociales se ha dedicado a expresarse a favor del autonombrado gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y a defender y promover las propuestas de AMLO, lo cual le ha valido ataques por parte de otras personalidades de la política.

En esta ocasión, el histrión, famoso por sus papeles en las películas de Luis Estrada como La ley de Herodes, aplaudió la inauguración de la Refinería de Dos Bocas y la construcción del AIFA y se lanzó contra Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto al afirmar que ninguno de ellos logró la construcción de sus proyectos en todo lo que duró sus sexenios.

“Calderón no pudo terminar una refinería, Peña Nieto no pudo terminar un aeropuerto, AMLO hizo las dos cosas a mitad de su sexenio. ¡Eso es la transformación! Por eso votó el pueblo de México hace 4 años el 1 de julio del 2018, por un cambio verdadero”

Sin embargo, dicho comentario ocasionó que diferentes usuarios comentaran desaprobando lo asegurado por el actor, quienes se mofaron y negaron lo aseverado.

Damián Alcázar (foto: EFE)
Damián Alcázar (foto: EFE)

Lo qué hay que hacer para comer sobre todo cuando son actores de quinta”; “Este si es un buen chiste ! Para celebrar este día ; AIFA un aeródromo con 6 vuelos ; refinería sin refinar ! Que lamentable que alguien informado , escriba esto . Zapatero a tus zapatos”; “Ninguna cantidad de evidencia logrará convencer a un fanático, y menos si el resentimiento es el móvil de su actuar...”; “El AIFA no tiene vuelos, la refinería no produce”, fueron algunos de los comentarios que se intercalaron con imágenes de burla.

Sin embargo, también hicieron tendencia al histrión al recordarle uno de sus papeles más icónicos, el de licenciado Vargas en La ley de Herodes. Específicamente una escena en la que su personaje, quien gobierna un pueblo, inaugura un solo poste de electricidad y alude a que lo primero es el progreso. Acto seguido, se desploma en el suelo.

Fragmento de la película en la que Vargas inaugura un poste de electricidad (foto: La ley de Herodes/Twitter)
Fragmento de la película en la que Vargas inaugura un poste de electricidad (foto: La ley de Herodes/Twitter)

Por lo que hicieron un símil entre el personaje, al que nombraron “Varguitas” y el presidente, pues también mencionaron que el AIFA no tenía vuelos y que la refinería no tendría producción por ahora, además de que se encuentra en la primera etapa.

El mismo ‘actor’ pronosticó el festejo de la inauguración de un proyecto populista después de la ‘primera’ etapa”; “Si hay alguien que sabe lo que es inaugurar obras a medio terminar es Damián Alcázar”; “¡Ay Varguitas! Lo que hace el chayote, aunque pierdas la poca dignidad que te quedaba”, señalaron.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR