Javier Lozano se lanzó, otra vez, contra Damián Alcázar: “Zapatero, a tus zapatos”

El ex titular de la Secretaría del Trabajo criticó al actor por asegurar que por medio de programas sociales, se podía restar miembros a la delincuencia organizada

Compartir
Compartir articulo
El panista ha cuestionado en diferentes ocasiones las aseveraciones del actor (Fotos: Cuartoscuro/EFE)
El panista ha cuestionado en diferentes ocasiones las aseveraciones del actor (Fotos: Cuartoscuro/EFE)

Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acerca de la defensa de las vidas de integrantes de bandas delincuenciales, ha generado numerosas opiniones encontradas.

Ya que ha sido enormemente criticado por parte de detractores y opositores a su gobierno quienes han dicho que da mayor prioridad a la seguridad y libre operación de los grupos delincuenciales o bien que simplemente está a favor e incluso coludido con ellos.

Por su parte ha señalado que se trata de una nueva forma de gobernar dejando de lado la violencia, pues desde un inicio ha indicado que por medio de los programas sociales que buscan atender las desigualdades, es como puede restarse miembros a los grupos de la delincuencia organizada.

Y esta idea fue aceptada y apoyada por el actor Damián Alcázar, quien señaló que por medio de programas como las becas, si bien no se erradica el problema, disminuye la el número de gente que se una a la delincuencia.

El actor mexicano ha apoyado las ideas de Andrés Manuel López Obrador (EFE)
El actor mexicano ha apoyado las ideas de Andrés Manuel López Obrador (EFE)

“Las becas a estudiantes y jóvenes aprendices talvez no elimine a delincuentes, pero si evita que nazcan más”, redactó el histrión en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN) y ex secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, mostró su desacuerdo descalificando los dichos del histrión quien se ha posicionado como un simpatizante del gobierno de AMLO.

A través de su cuenta de Twitter, donde el exfuncionario suele presentar sus reclamos, respondió que el actor no tenía idea alguna de lo que estaba hablando, además de criticar su ortografía.

“Lo que es no tener la menor idea de lo que se habla (ni cómo se escribe). Zapatero, a tus zapatos”, redactó Lozano.

Cabe señalar que entre el actor y el exfuncionario ha habido ya anteriores confrontaciones debido al apoyo que Alcázar ha mostrado en reiteradas ocasiones al gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y las iniciativas de AMLO.

AMLO defendió la protección a la vida de delincuentes  (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
AMLO defendió la protección a la vida de delincuentes (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Durante la víspera de la votación de la Reforma Eléctrica, el actor señaló que el voto de la oposición estaba a favor de las empresas extranjeras y que iba contrario a lo que quería la ciudadanía. A lo que el panista respondió “Tú no entiendes ni media palabra del tema” y preguntó si le pagaban por decir “sandeces”.

De igual forma, durante el anuncio de la Reforma Electoral de AMLO con la que se busca reformar al Instituto Nacional Electoral y la reducción de legisladores, el interprete de El Infierno, aseguró que era el sueño de todos los ciudadanos.

A lo que el ex tal reviró diciendo que era una afirmación “desde su evidente ignorancia. En serio. Dedícate a lo que sabes y deja de hablar a lo pendejo”.

La persecución en Nueva Italia trajo criticas en contra del presidente (Foto: Captura de pantalla)
La persecución en Nueva Italia trajo criticas en contra del presidente (Foto: Captura de pantalla)

“Son seres humanos”

Tras el video en el que un convoy fue perseguido por civiles los cuales se creyó que eran presuntos sicarios, el presidente se mostró a favor del actuar de los elementos castrenses para evitar confrontaciones y señaló que además de proteger las vidas de las autoridades, se protegería las vidas de los delincuentes pues “son seres humanos”.

“Esta es una política distinta, completamente distinta, por eso lo de ayer, que muchos celebraban de que era el mundo al revés; pues para mí fue una actitud responsable”

Esto le valió un sin fin de críticas, por lo que durante su mañanera del pasado 13 de mayo, reiteró que no se trataba de un desliz y dijo “¿Cómo vamos querer que alguien pierda la vida?. ¿Cómo vamos a estar en el fondo a favor de la ley del Talión del que a hierro mata a hierro muere… y el diente por diente?”.

SEGUIR LEYENDO: