Padres denunciaron venta de drogas en primaria de Puebla y exigieron intervención de la SEP

Los tutores señalan que sus hijos les confesaron la situación y están molestos de que supuestamente la escuela encontró alumnos bajo los efectos de sustancias nocivas y no se los informó

Compartir
Compartir articulo
Exterior de la escuela primaria en la que supuestamente venden drogas (Foto: Google Maps)
Exterior de la escuela primaria en la que supuestamente venden drogas (Foto: Google Maps)

Padres y madres de familia de la escuela primaria Escudo Nacional de la colonia Lomas de la Soledad de Tehuacán, Puebla, denunciaron que dentro de las instalaciones alumnos estarían vendiendo drogas a sus compañeros, por lo que exigieron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la mañana de este jueves, los tutores se dieron cita al exterior de la escuela para protestar y pegar pancartas sobre la venta ilegal de narcóticos que supuestamente existe al interior.

Según medios locales, los padres señalaron que sus hijos les confesaron que en las aulas sus compañeros de clase llevan drogas, las cuales les ofrecen en venta.

Si bien la venta de narcóticos es lo que principalmente aqueja a los padres de familia, señalan que no es la única problemática, ya que también hay acoso a los alumnos de parte de los profesores y maltrato a los docentes de parte de los encargados de intendencia, por lo que exigieron a la directora de la escuela, Estella Morales, que le llame la atención al personal.

Planta de Marihuana (Foto: Cuartoscuro)
Planta de Marihuana (Foto: Cuartoscuro)

Aseguraron que hace unos días lograron identificar al menor que lleva drogas a la escuela para venderlas, sin embargo, cuando pidieron a los directivos tomar cartas en el asunto, les respondieron que no podían intervenir en la situación, ni siquiera llamar a los padres para hablar con ellos e informarles sobre la sospecha de que su hijo esta cometiendo un delito.

En ese sentido, acusan que la directora, con quien tuvieron una reunión el pasado 28 de junio, no quiere denunciar el caso ante la Fiscalía General del Estado, aunque están dispuestos a hacer lo necesario para que intervenga la SEP.

Otra molestia significativa de los padres y madres es que en el pasado se les invitó a una charla sobre el consumo de drogas pero no se les dijo que el motivo era porque habían encontrado a niños consumiendo drogas al interior del plantel.

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

Es decir, se les ocultó que habían hallado alumnos bajo los influjos de sustancias tóxicas dentro de la primaria y no se les informó nada al respecto.

En apoyo, los y las profesoras piden a las autoridades educativas que intervengan para dar una pronta solución al problema, ya que temen que el consumo de estas sustancias afecte a los menores de edad.

Extorsión y otros padecimientos que sufren alumnos de primaria en CDMX

La mañana del 21 de junio, un grupo de padres de familia se manifestó a las afueras de la escuela primaria Calmécac, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Para protestar en contra de los casos de bullying y las armas de fuego que se han registrado dentro de las instalaciones.

Foto de referencia de una escuela primaria (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)
Foto de referencia de una escuela primaria (Foto: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO)

La mayoría son madres de familia, y denuncian que en la escuela han ocurrido varios casos de violencia contra los menores, bullying, e incluso hay presencia de armas. Ya se han informado todos estos casos a las autoridades de la institución educativa, sin embargo han hecho caso omiso a todos y cada uno de ellos.

Durante la manifestación, se bloqueó la calle aledaña al plantel y cerraron la escuela para exigir una respuesta por parte de la directora, quien no salió a entablar diálogo, únicamente el coordinador. Parece que la razón por la que se ignoran las problemáticas en la primaria Calmecac, es porque la primaria pertenece al Estado de México pero se ubica en la Colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Finalmente, antes del medio día las autoridades de la SEP acudieron a la primaria para reunirse con los padres de familia y entablaron diálogo con ellos para exponer los conflictos.

SEGUIR LEYENDO: