Martí Batres salió en defensa de AMLO por el término “hitleriano”: “La derecha es incapaz de dar batalla”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que Carlos Alazraki, a pesar a pertenecer a la comunidad judía, posee “pensamiento hitleriano”

Martí Batres defendió al presidente de la "derecha" (Fotos: Cuartoscuro)
Martí Batres defendió al presidente de la "derecha" (Fotos: Cuartoscuro)

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), después de que un sector de la oposición le recriminó por haberle puesto el “mote” de “hitleriano” a Carlos Alazraki.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario capitalino recordó que una de las columnas de pensamiento que tuvo el ideólogo nazi Joseph Goebbels fue que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, situación que dijo han replicado los sectores de la “derecha” en el país.

Para profundizar con su punto, explicó que varios personajes de la Cuarta Transformación, así como sus familias, han sido víctimas de constantes señalamientos sin tener una sola prueba en contra, acciones que presuntamente han encabezado desde la oposición, por lo que señaló que dichos grupos son incapaces de “dar batalla” con ideas.

“Se atribuye a Goebbels, ideólogo de la comunicación nazi, la máxima “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Vari@s dirigentes de la 4T, y nuestras familias, somos víctimas de esa máxima todos los días. La derecha es incapaz de dar la batalla con ideas”, redactó este jueves 30 de junio.

El secretario de Gobierno de la CDMX salió en defensa del presidente López Obrador (Foto: Twitter/@martibatres)
El secretario de Gobierno de la CDMX salió en defensa del presidente López Obrador (Foto: Twitter/@martibatres)

Las palabras del senador con licencia fueron en respaldo al presidente mexicano, quien esta mañana volvió a tildar a Alazraki de tener “pensamiento hitleriano”, pese a que el comunicador forma parte activo de la comunidad judía.

Y es que, durante la conferencia de prensa de este 30 de junio, López Obrador señaló que el publicistaes seguidor del pensamiento de Hitler”, pues recordó a la opinión pública una serie de declaraciones que Alazraki lanzó durante una conversación que sostuvo con Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco, con la teoría de Joseph Goebbles, una de las personas más cercanas a Adolf Hitler.

Yo respeto mucho a la comunidad judía […] Tengo muy buenos amigos en la comunidad judía; Marcos Shabot, lo conozco desde hace 20 años. Son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”, comentó el tabasqueño.

Carlos Alazraki, acompañado por Javier Lozano y Beatriz Pagés, respondió a las descalificaciones de AMLO, quien lo llamó 'hitleriano' (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Alazraki, acompañado por Javier Lozano y Beatriz Pagés, respondió a las descalificaciones de AMLO, quien lo llamó 'hitleriano' (Foto: Cuartoscuro)

Ante lo cual, personajes como Víctor Trujillo, famoso por su interpretación de Brozo; Alejandro Alito Moreno, presidente del PRI; Jesús Zambrano, coordinador nacional del PRD; y Claudio X. González, empresario fundador de Sí por México, salieron en defensa de Carlos Alazraki.

A través de redes sociales, dichos actores de la oposición política se unieron a la discusión para defender al periodista; sin embargo, el presidente López Obrador aseguró que sus dichos tienen sustento, por lo que presentó un fragmento de una entrevista de Alazraki que comparó con la estrategia de comunicación de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler.

El símil que planteó el mandatario se basó en que, el también publicista, estaba dispuesto a difundir mentiras con tal de ganarle una elección a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), algo que Goebbels hizo para el Partido Nazi.

Después mostró el video en el que Alazraki planteó una estrategia para ganarle a la 4T: “Esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda y, mientras más mentiras des contra Morena, mejor te va […] mientras desvías la atención a Morena, ya estás con un tema nuevo”, dijo durante una conversación con Roberto Madrazo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Publican ley que baja el IGV a 8% para mypes de turismo y restaurantes

El Ejecutivo deberá emitir las normas reglamentarias de la ley en un plazo no mayor a 60 días. La norma estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2024.

Maju Mantilla habló sobre la salida de Gino Pesaressi de ‘En Boca de Todos’: “Vimos una evolución en él”

La Miss Mundo 2004 conversó con Infobae y reveló detalles de su vida profesional. Además habló de la salida del exconductor, Gino Pesaressi del programa ‘En Boca de Todos’.

El ciclo recurrente de violencia sobre los derechos indígenas en Ecuador

Esta vez las autoridades deberían demostrar que están realmente decididas a abordar problemas estructurales, asegurar la rendición de cuentas por abusos de las fuerzas de seguridad y prevenir futuras olas de saqueos y vandalismo

Rushdie quiso creer que la amenaza había quedado en el pasado, pero el puñal lo estaba esperando

El escritor británico de origen indio fue atacado el último viernes cuando se preparaba para brindar una conferencia en Nueva York. Resulta inquietante saber que Hadi, el agresor, ni siquiera había nacido cuando el Ayatollah Ruollah Khomeini lo condenó a muerte por haber escrito Los versos satánicos

Ráfagas de viento derribaron varias estructuras durante un festival en Cullera, España: hay al menos un muerto y 40 heridos

El fallecido es un joven de 22 años y los heridos, de distinta consideración, fueron llevados a cuatro hospitales de la localidad turística de la provincia de Valencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR