“Demuestra su intolerancia”: Kenia López Rabadán pidió a la 4T respetar a la comunidad judía y jesuita

En los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha visto involucrado en polémicas declaraciones que han involucrado a ambas comunidades religiosas

López Rabadán arremetió contra AMLO (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
López Rabadán arremetió contra AMLO (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

La vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, se lanzó de nueva cuenta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de instarlo a respetar a las comunidades religiosas con las que ha tenido desencuentros en las últimas horas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora aseveró que el mandatario mexicano no ha dejado de “demostrar su intolerancia” al atacar a sacerdotes, especialmente a la comunidad jesuita, así como a la comunidad judía.

De acuerdo al mensaje que redactó, la panista sentenció que el tabasqueño se encuentra presuntamente molesto con la comunidad judía debido a que “no ha querido subordinarse” al gobierno que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que, en cambio, volvió a instar a que se modifique la estrategia de seguridad.

“Desde Palacio Nacional @lopezobrador_ demuestra su intolerancia. Ataca a los sacerdotes y a la comunidad judía por no subordinarse al gobierno de Morena corrupto y letal. Suscribo lo que dice la congregación Jesuita: ‘Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos’”, redactó este jueves 30 de junio.

La senadora recordó el posicionamiento de hace unos días que dio la comunidad jesuita (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La senadora recordó el posicionamiento de hace unos días que dio la comunidad jesuita (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Dicho mensaje se sumó al que lanzó el pasado miércoles 29 cuando denunció que el mandatario federal se la pasa agrediendo a los integrantes de la oposición en sus conferencias de prensas matutinas, en lugar de “corregir el tiradero” que dejó su llamada Cuarta Transformación.

En el mensaje, López Rabadán exigió al jefe del ejecutivo dejar de “abusar del poder”, ya que, argumentó, durante la administración de Movimiento Regeneración Nacional incrementó la violencia en los 32 estados de la república.

“Señor López Obrador: ¡DEJE DE ABUSAR DEL PODER! Tiene a México ensangrentado, en una violencia nunca antes vivida. Y en lugar de corregir su tiradero, lo que hace es agredir a Carlos Alazraki. Pero no nos va a detener, ¡vamos a trabajar para que Morena se vaya en 2024!”, expresó.

(Foto: Twitter/@kenialopezr)
(Foto: Twitter/@kenialopezr)

Al igual que Kenia López Rabadán, varios personajes de la oposición han mostrado su desacuerdo con la estrategia del presidente López Obrador para enfrentar la violencia en el país. De acuerdo con el coordinador del blanquiazul, Julen Rementería del Puerto, a cuatro años del gobierno morenista van 99 mil 784 homicidios violentos, “contra lo que se tenía hace dos sexenios”, que eran 48 mil 500.

¿En dónde está la estrategia de seguridad? Ojalá la hubiera, lo deseamos, porque yo he venido, he pasado a esta tribuna y he dicho que el tema de seguridad no debe ser nunca un asunto que se politice, porque sería una política verdaderamente mezquina”, apuntó.

Mientras que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que en el país hay un problema extremo de inseguridad, que “hasta ahora ha cobrado la muerte de más de 121 mil personas”, por lo que exigió al mandatario federal cambiar su estrategia de seguridad.

Según expuso el líder del Sol Azteca, la solución a la crisis tiene que ser “sólo a base de un cambio de estrategia del gobierno que irresponsablemente no ha querido asumirlo, es urgente que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez, dé una explicación de los más de 121 mil homicidios que se han registrado en lo que va del sexenio”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Yenifer Paredes prófuga: Fiscalía y Diviac no lograron detener a cuñada de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Se han emitido 4 ordenes de detención preliminar en contra de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes por el presunto delito de tráfico de influencias.

El chavismo puso como condición para retomar el diálogo con la opisición que se le devuelva del avión retenido en Argentina

Para el jefe de la delegación del régimen de Nicolás Maduro en la mesa de negociaciones, Jorge Rodríguez, aseguró que la retención de la aeronave, que está siendo investigada por nexos con el terroristmo, es “un vulgar secuestro” y amenazó con llevar el caso a instancias internacionales

La Justicia peruana ordenó el arresto de la cuñada del presidente Pedro Castillo por delitos de tráfico de influencias

Un equipo fiscales contra la corrupción llegó al Palacio de Gobierno alrededor de las 17:00 hora local para detener a Yennifer Paredes, pero la ahora acusada se dio a la fuga

Melgar llegó a Porto Alegre para enfrentar a Internacional por cuartos de final de la Copa Sudamericana

El equipo arequipeño se medirá ante el club ‘Colorado’ por el duelo de vuelta de la llave del torneo de Conmebol

Kurt Burneo asegura que hay absoluto respeto a la autonomía constitucional de la política monetaria

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva coordinan medidas para mantener la estabilidad económica del país. Anunciaron que equipos técnicos mantendrán reuniones de trabajo.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR