“Demuestra su intolerancia”: Kenia López Rabadán pidió a la 4T respetar a la comunidad judía y jesuita

En los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha visto involucrado en polémicas declaraciones que han involucrado a ambas comunidades religiosas

Compartir
Compartir articulo
López Rabadán arremetió contra AMLO (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
López Rabadán arremetió contra AMLO (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

La vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, se lanzó de nueva cuenta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de instarlo a respetar a las comunidades religiosas con las que ha tenido desencuentros en las últimas horas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora aseveró que el mandatario mexicano no ha dejado de “demostrar su intolerancia” al atacar a sacerdotes, especialmente a la comunidad jesuita, así como a la comunidad judía.

De acuerdo al mensaje que redactó, la panista sentenció que el tabasqueño se encuentra presuntamente molesto con la comunidad judía debido a que “no ha querido subordinarse” al gobierno que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que, en cambio, volvió a instar a que se modifique la estrategia de seguridad.

“Desde Palacio Nacional @lopezobrador_ demuestra su intolerancia. Ataca a los sacerdotes y a la comunidad judía por no subordinarse al gobierno de Morena corrupto y letal. Suscribo lo que dice la congregación Jesuita: ‘Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos’”, redactó este jueves 30 de junio.

La senadora recordó el posicionamiento de hace unos días que dio la comunidad jesuita (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La senadora recordó el posicionamiento de hace unos días que dio la comunidad jesuita (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Dicho mensaje se sumó al que lanzó el pasado miércoles 29 cuando denunció que el mandatario federal se la pasa agrediendo a los integrantes de la oposición en sus conferencias de prensas matutinas, en lugar de “corregir el tiradero” que dejó su llamada Cuarta Transformación.

En el mensaje, López Rabadán exigió al jefe del ejecutivo dejar de “abusar del poder”, ya que, argumentó, durante la administración de Movimiento Regeneración Nacional incrementó la violencia en los 32 estados de la república.

“Señor López Obrador: ¡DEJE DE ABUSAR DEL PODER! Tiene a México ensangrentado, en una violencia nunca antes vivida. Y en lugar de corregir su tiradero, lo que hace es agredir a Carlos Alazraki. Pero no nos va a detener, ¡vamos a trabajar para que Morena se vaya en 2024!”, expresó.

(Foto: Twitter/@kenialopezr)
(Foto: Twitter/@kenialopezr)

Al igual que Kenia López Rabadán, varios personajes de la oposición han mostrado su desacuerdo con la estrategia del presidente López Obrador para enfrentar la violencia en el país. De acuerdo con el coordinador del blanquiazul, Julen Rementería del Puerto, a cuatro años del gobierno morenista van 99 mil 784 homicidios violentos, “contra lo que se tenía hace dos sexenios”, que eran 48 mil 500.

¿En dónde está la estrategia de seguridad? Ojalá la hubiera, lo deseamos, porque yo he venido, he pasado a esta tribuna y he dicho que el tema de seguridad no debe ser nunca un asunto que se politice, porque sería una política verdaderamente mezquina”, apuntó.

Mientras que el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que en el país hay un problema extremo de inseguridad, que “hasta ahora ha cobrado la muerte de más de 121 mil personas”, por lo que exigió al mandatario federal cambiar su estrategia de seguridad.

Según expuso el líder del Sol Azteca, la solución a la crisis tiene que ser “sólo a base de un cambio de estrategia del gobierno que irresponsablemente no ha querido asumirlo, es urgente que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez, dé una explicación de los más de 121 mil homicidios que se han registrado en lo que va del sexenio”.

SEGUIR LEYENDO: