De Chumel Torres a Héctor de Mauleón: tundieron a Jesús Ramírez Cuevas por felicitar a la Guardia Nacional

Tras resurgir un posicionamiento en contra de la militarización en el país por parte de Jesús Ramírez Cuevas, periodistas se manifestaron en su contra

(fotos: CUARTOSCURO)
(fotos: CUARTOSCURO)

Este 30 de junio se cumplieron tres años de la formación de la Guardia Nacional, el controversial cuerpo armado propulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Principalmente porque este ha representado para muchos un proceso de militarización en el país, puesto que se planea una reforma constitucional para que dicha corporación de seguridad sea adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, a esta polémica se suma la felicitación del vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas, ya que usuarios de las redes compartieron un fragmento de video en el que este se posicionó en contra de la militariazación.

Ya que en este mencionaba que si las fuerzas armadas realizan labores policiacas sería el “inicio de una dictadura”, pues esta menoscabaría la democracia “porque van a querer usar al Ejército, ya como fuerza de seguridad policiaca, en todas la labores que implica la seguridad pública y el control social”.

(Foto: Twitter/JesusRCuevas)
(Foto: Twitter/JesusRCuevas)

Ante esta situación, varios personajes se lanzaron en contra del funcionario mencionando que se trataba de una ironía que antes del ascenso de AMLO al poder y su cambio diametral de ideales.

Tal fuel caso del controvertido influencer, Chumel Torres quien se ha posicionado como uno de los críticos del régimen de López Obrador, y en un tono burlón dijo que un personaje con esas ideas vendrían bien al país.

“Este personaje le vendría muy bien al país en estos moment… ES JESUS CUEVAS?!?!”

De igual forma hizo el escritor e historiador Alejandro Rosas, quien también se burló del fragmento a través de sus redes sociales: “¿Alguien tiene una cuchara gigante para que @JesusRCuevas se trague completitas sus palabras?”

También el periodista Sergio Sarmiento compartió el comentario del escritor, aunque se limitó a indicar únicamente que Ramírez Cuevas estaba en contra de la militarización.

(foto: @ChumelTorres)
(foto: @ChumelTorres)

“Jesús Ramírez Cuevas se oponía a la militarización de la policía que para él, entonces, era la base de una dictadura”, redactó el periodista.

Por su parte, Héctor de Mauleón fue más duro y escribió en su cuenta de Twitter que se trataba de una “balconeada. Son abyectos y cínicos. Pero con ese discurso durmieron al país”, redactó el periodista.

Mientras que el analista José Antonio Crespo ironizó las declaraciones del vocero con la actual polémica con la reprobación de la comunidad jesuita de la estrategia de seguridad seguida por el gobierno federal.

“Me encontré con un duro crítico de AMLO y de su política de seguridad. Probablemente es un jesuita de los que no le hacen caso al Papa”, redactó el analista político.

Durante el aniversario de la Guardia Nacional, AMLO subrayó que “no hay nada qué temer” sobre una presunta militarización, pues dijo que como comandante supremo él no tiene afanes represivos.

(Foto: Twitter/JesusRCuevas)
(Foto: Twitter/JesusRCuevas)

“A pesar de errores cometidos, como todas las instituciones y gobiernos, su desempeño ha sido ejemplar a lo largo del tiempo”, destacó el jefe del ejecutivo.

Mientras que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval destacó que la dependencia ha conseguido avances importantes pues cuenta con 118 mil 188 elementos, que representa el 86.31% de los 136 mil proyectados para dentro de dos años.

Además aseguró que esta se posiciona como la tercera institución con mayor porcentaje de aceptación y confianza en México con 82.7% en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR