UNAM: ciclo escolar 2022-2023 iniciará con actividades presenciales en todos los planteles

La Máxima Casa de Estudios anunció que la presencialidad aplicará para todos sus planteles y niveles de enseñanza con el cumplimiento de los protocolos sanitarios por el COVID-19

Compartir
Compartir articulo
La UNAM confirmó que el panorama epidemiológico por el COVID-19 permiten volver a la presencialidad total de las actividades. (Fotos: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
La UNAM confirmó que el panorama epidemiológico por el COVID-19 permiten volver a la presencialidad total de las actividades. (Fotos: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el próximo ciclo escolar 2022-2023 dará inicio con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza.

Pese a que varios estados de la República han vuelto a registrar alzas en los contagios y casos activos de COVID-19 la Máxima Casa de Estudios reafirmó que el avance en las Jornadas de Vacunación han permitido disminuir las afectaciones derivadas de la enfermedad.

De ahí la decisión de a vuelta total a la presencialidad para el siguiente curso; esto, no sin dejar de lado las medidas sanitarias plenamente conocidas y puestas en práctica desde la llegada del virus: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos o aplicación constante de gel antibacterial, evitar conglomeraciones. refuerzo de la vacunación, entre otras más.

“Las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”, exhortó la institución en un comunicado oficial.

La Máxima Casa de Estudios llamó a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias. (Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM)
La Máxima Casa de Estudios llamó a continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias. (Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM)
COVID-19: México registró las cifras más bajas de defunciones desde abril

De acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud (SSa) - del 26 de junio -, en las últimas horas México registró 5 mil 883 nuevos casos y 4 defunciones, lo cual significan las cifras más bajas reportadas desde el pasado 20 de junio (para los contagios) y abril (para las muertes).

Dichas cifras aumentan el total acumulado a 5 millones 962 mil 615 casos y 325 mil 580 muertes desde que inició la contingencia sanitaria en el país.

Cabe señalar que los contagios recién añadidos representan poco menos de un tercio de lo visto en el Informe Técnico Diario, correspondiente al 25 de junio: pasando de 16 mil 214 a 5 mil 833 en un solo día. Mismo caso para , las defunciones, en las cuales se observó un notable decrecimiento con respecto a la jornada anterior, yendo de 23 muertes frente a cuatro.

En cuanto a hospitalizaciones refiere, el Sistema de Información de la Red IRAG, arrojó un total de 12 hospitales y una alcaldía con saturación en la Zona Metropolitana del Valle de México durante las últimas 24 horas.

Por su parte, a nivel nacional se registraron 17 unidades médicas con entre el 50 y 70% de Ocupación de camas y 4 unidades médicas al mismo porcentaje de ocupación de camas con ventilador.

Este 27 de junio iniciará la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años. (Foto: Cuartoscuro)
Este 27 de junio iniciará la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años. (Foto: Cuartoscuro)
Inicia vacunación a menores de 5 a 11 años

Tras varias controversias y amparos, finalmente, este 27 de junio, el Gobierno Federal y la SSa dará inicio a la Jornada de Vacunación para menores de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo con lo anunciado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, esta última fase durará aproximante tres meses, por lo cual, recomendó a esperar 15 días antes de aplicarse la vacuna para quienes actualmente padecen de COVID-19.

Las y los niños serán vacunados con el antígeno Pfizer BioNtech, del que arribaron más de 800 mil dosis en embarques distintos durante la semana pasada. Con éstos, se plena comenzar a inmunizar a los 3 millones 15 mil 979 niños y niñas que ya se encuentran registrados en la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.

SEGUIR LEYENDO: