Ricardo Anaya expuso la “formulita” de AMLO para seguir ganando popularidad en la ciudadanía pese al fracaso de su administración

En su video semanal, el ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Andrés Manuel López Obrador de reproducir la misma estrategia que mandatarios como Donald Trump, Hugo Chávez, Evo Morales o Daniel Ortega para continuar ganando la simpatía del pueblo mexicano

Compartir
Compartir articulo
Como cada lunes, el ex candidato a la presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, publicó un video en sus redes sociales para criticar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A casi cuatro años desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México, la tensión ha comenzado aumentar para intentar conocer el rumbo que tomarán los comicios electorales de 2024. Por ello, desde las cenizas han resurgido líderes opositores que buscan brindar una alternativa para que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) salga del poder en las próximas elecciones.

Hay que admitirlo, la bancada guinda se encuentra en un punto álgido y fuerte rumbo al 2024 por lo que la oposición comienza a organizarse y a armar una estrategia eficaz que logre ser un rival ante el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y, bajo ese tenor, el ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se ha mantenido muy cerca para buscar los puntos débiles de la administración del mandatario tabasqueño.

Es así como cada semana, el militante de la bancada blanquiazul dedica un espacio en sus redes sociales para criticar y desmentir a Andrés Manuel López Obrador. Este lunes no podría ser la excepción y a través de su cuenta oficial de Twitter, Ricardo Anaya expuso la supuesta “formulita” que el mandatario tabasqueño ha aplicado en la ciudadanía para continuar ganando popularidad entre los mexicanos a pesar del evidente fracaso de su administración autodenominada Cuarta Transformación.

El ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) expuso la "formulita" que AMLO utiliza para ganar popularidad en la ciudadanía. (Foto: Archivo)
El ex candidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) expuso la "formulita" que AMLO utiliza para ganar popularidad en la ciudadanía. (Foto: Archivo)

Para lograr empatizar con sus seguidores, Ricardo Anaya comenzó por exponer dos de los grandes problemas que actualmente la ciudadanía mexicana atraviesa: la inseguridad y el aumento de la inflación en la economía. De acuerdo con el ex candidato a la presidencia, basta con ver el precio que han alcanzado productos de la canasta básica como las tortillas, los huevos o incluso servicios como el gas para saber que Andrés Manuel López Obrador no está cumpliendo con sus promesas.

Asimismo, Ricardo Anaya enfatizó en que la inseguridad aumenta cada día y que la política de seguridad del mandatario tabasqueño de mantener “abrazos, no balazos” tampoco está brindando resultados favorables y, por el contrario, diariamente se registran hechos violentos a lo largo y ancho de territorio mexicano.

A pesar de ello, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó cómo es posible que aún y con el evidente fracaso de su administración, Andrés Manuel López Obrador continúa ganando popularidad entre la ciudadanía para lo que evocó una peculiar “formulita” que -según él- diversos mandatarios alrededor del mundo han utilizado para mantenerse en el poder.

“Volvemos a la pregunta, si el dinero no alcanza, todo está subiendo, la economía va de mal en peor y la inseguridad está de la fregada entonces, ¿cómo le hace López Obrador para que la gente lo quiera seguir apoyando?”, mencionó Ricardo Anaya.

Mentira y división son los ingredientes de la fórmula de AMLO para mantenerse en el poder (Foto: Captura de pantalla / Youtube Ricardo Anaya)
Mentira y división son los ingredientes de la fórmula de AMLO para mantenerse en el poder (Foto: Captura de pantalla / Youtube Ricardo Anaya)

Los dos ingredientes más importantes de aquella “formulita” que Ricardo Anaya asegura que utiliza Andrés Manuel López Obrador son: la división y la mentira. De acuerdo con el ex candidato presidencial, el primer punto está enfocado en dividir al país entre los buenos y los malos, siendo siempre el pueblo el lado correcto y la llamada “mafia del poder” los culpables de todo lo negativo que sucede en el país.

De este modo, el mandatario tabasqueño ha logrado justificar su incapacidad para solucionar los problemas que aquejan a la ciudadanía mexicana al mismo tiempo que ha “sembrado un odio” en contra de la oposición y sus representantes.

No obstante, Ricardo Anaya detalló que dicha estrategia de división no fue inventada por Andrés Manuel López Obrador sino que simplemente la adaptó y replicó de países en los que anteriormente ya había funcionado, tal es el caso de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, Venezuela con Hugo Chávez, Nicaragua con Daniel Ortega y Bolivia con Evo Morales.

“Una vez que siembra el odio ya no tiene que resolver los problemas porque ya no es su culpa, aunque lleve cuatro años de Presidente, es culpa de los malos del cuento”, señaló Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya tachó a AMLO de mentiroso (Foto: Archivo)
Ricardo Anaya tachó a AMLO de mentiroso (Foto: Archivo)

Asimismo, Ricardo Anaya señaló que las mentiras han sido la base sobre la cual Andrés Manuel López Obrador ha asentado su gobierno y sus más fieles aliadas para mantenerse en el poder.

Fue así como expuso pequeños clips del mandatario haciendo promesas que hasta la fecha no ha podido mantener y mucho menos, cumplir. Tal es el caso de el precio de la gasolina, el cual aseguró que si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobernaba, llegaría a los 10 pesos por litro o cuando prometió que ningún árbol se talaría para la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán.

En un conteo presentado por Ricardo Anaya, el militante de la bancada blanquizaul aseguró que Andrés Manuel López Obrador ha emitido a lo largo de su mandato 76 mil 544 mentiras y que cada vez que le cachan dichas afirmaciones falsas, el mandatario tabasqueño se ampara argumentando que “él tiene otros datos”.

Finalmente Ricardo Anaya reconoció que todo tiene un límite y que el pueblo mexicano no es tonto, por ello, hizo un llamado a la oposición para organizarse y brindar una alternativa fuerte y valiosa rumbo a las elecciones de 2024, misma que deberá servir no solo para hacer un cambio en el país sino para brindar soluciones al desastre que la administración de Andrés Manuel López Obrador ha dejado en materia de seguridad y en la economía mexicana.

SEGUIR LEYENDO: