Maniatados y con tiro de gracia: así encontraron tres cuerpos sobre la carretera México-Acapulco

Se presume que las tres víctimas mortales habían sido privadas de su libertad previamente en el estado de Guerrero

Los cuerpos de las víctimas estaba acompañados de un mensaje escrito en una cartulina en la que se advertía una supuesta limpia en la zona (Foto: Cuartoscuro)
Los cuerpos de las víctimas estaba acompañados de un mensaje escrito en una cartulina en la que se advertía una supuesta limpia en la zona (Foto: Cuartoscuro)

En la tarde del domingo 26 de junio, en Guerrero, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres asesinados sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura del tramo Iguala-Chilpancingo.

El reporte del hallazgo provino de automovilistas que circulaban cerca de la comunidad de Las Tunas, en el municipio de Tepecoacuilco; se presume que los tres masculinos habían sido privados de su libertad anteriormente.

De acuerdo con medios locales, las víctimas mortales presentaban signos de tortura, estaban atados de las manos hacia la espalda, tenían el tiro de gracia en la cabeza y sus rostros estaban cubiertos con sus playeras. Algunas imágenes comenzaron a circular por redes sociales, donde se puede observar los tres cuerpos que yacen sobre un pedazo de terracería.

Por lo anterior, se dio aviso a las autoridades correspondientes. Fue así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero arribaron al lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones, en conjunto con peritos de la Fiscalía estatal y personal del Ejército Mexicano.

El sábado 25 de junio se reportó el asesinato de un adolescente de 16 años en el municipio de Tepecoacuilco (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)
El sábado 25 de junio se reportó el asesinato de un adolescente de 16 años en el municipio de Tepecoacuilco (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM)

Los cuerpos de los tres hombres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para aplicarles la necropsia de ley y así conocer sus respectivas identidades. De manera extraoficial se reportó que dos de las víctimas eran transportistas y el tercero era un menor de edad, estudiante en la entidad.

Asimismo, de acuerdo con las imagenes que circulan en redes, en la escena del crimen había un mensaje escrito en una cartulina donde se advertía una supuesta “limpia” en la zona, firmando con las siglas “FEF”. Si bien hasta el momento no hay un reporte oficial sobre lo ocurrido, reportes locales señalaron que los tres hombres eran buscados por sus familiares.

En ese mismo municipio, pero el sábado 25 de junio, se reportó otro asesinato de un menor de edad sobre la calle Lázaro Cárdenas de la comunidad Tierra Colorado. El hecho se reportó alrededor de las 16:00 horas.

La víctima, de 16 años, era vendedor de tortillas y fue identificado como Daniel “N”, según reportes locales. Al momento de su ejecución, conducía una motocicleta. Se presume que recibió al menos tres impactos de bala y su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, frente a la Comisaría Municipal.

Del 25 al 26 de junio se reportaron 12 homicidios dolosos en diversos municipios de Guer (Foto: EFE/Archivo)
Del 25 al 26 de junio se reportaron 12 homicidios dolosos en diversos municipios de Guer (Foto: EFE/Archivo)

Posteriormente, elementos de la Fiscalía estatal realizaron las diligencias correspondientes mientras el cuerpo era trasladado al Semefo de Iguala para aplicarle la necropsia de ley correspondiente.

De acuerdo con cifras del reporte diario de la Comisión Nacional de Seguridad, el domingo 27 de junio se reportaron 8 homicidios dolosos en Guerrero: dos en Acapulco de Juárez, uno en Apaxtla, uno en Chilpancingo de los Braco, tres en Tepecoacuilco de Trunajo y uno en Tlapa de Comonfort.

Un día antes se registraron cuatro casos, de manera que durante el fin de semana hubo 12 homicidios. El sábado 25 de junio se reportaron dos en Acapulco de Juárez, uno en Iguala de la Independencia y uno más en Tepecoacuilco de Trujano.

Cabe mencionar que días antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una gira por Guerrero, donde sostuvo un breve diálogo con pobladores de la Sierra de Guerrero, quienes cuestionaron los crímenes perpetrados durante la Guerra Sucia. “Es normal, la gente está muy dolida. Hay que tener paciencia”, fue la respuesta del mandatario federal. Asimismo, aseguró que vienen los mejores dos años de todo el gobierno y de todo el pueblo de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR