Familiares identificaron cuerpo de Eileyn Amairani Rascón, joven desaparecida en Guaymas, Sonora

La fiscalía investigará el caso de la joven de 25 años bajo el protocolo de Feminicidio

(foto: @AlbaSonora)
(foto: @AlbaSonora)

El pasado 24 de junio familiares de la joven Eileyn Amairani Rascón Ramos, identificaron su cuerpo, el cual fue hallado en una bahía en el estado de Sonora.

De acuerdo con las autoridades, la joven de 25 años de edad, había sido reportada como desaparecida en el Puerto de Guaymas desde el pasado lunes 20 de junio. Eileyn fue vista por última vez cuando salió a visitar a un amigo.

Ante la ausencia de la joven, familiares interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGE) el martes 21 de junio y fue entonces que se activó la Alerta del Protocolo Alba para su localización.

De acuerdo con la información proporcionada en la denuncia, cuando Eileyn Amairani desapareció iba vestida con una blusa color blanco con cordones al frente y pantalón de mezclilla y se temía por su integridad.

(foto: @AlbaSonora)
(foto: @AlbaSonora)

Lamentablemente, durante la noche del jueves 23 de junio, aproximadamente a las 23 horas, pescadores del puerto divisaron un cuerpo flotando en el agua, por lo que dieron aviso a las autoridades, según señalaron medios locales.

Se trataba de Eileyn, quien fue localizada sin vida, en el canal de navegación de la Bahía de Bacochibampo en la colonia Miramar de Guaymas, Sonora.

Los primeros respondientes fueron elementos de Seguridad Pública Municipal de Guaymas y posteriormente arribó personal de la Fiscalía de Justicia para procesar el lugar de intervención, recuperar indicios y el cuerpo de la víctima e iniciar con la integración de la carpeta de investigación.

Fue mediante identificación directa por parte de sus familiares, quienes señalaron las coincidencias de su media filiación, sus tatuajes y la vestimenta que portaba cuando se le vio por última vez con lo que se supo que se trataba de Eileyn.

Por protocolo, la Fiscalía de Justicia inició la investigación del caso como feminicidio para esclarecerlo y castigar a el o los responsables.

(foto: @AguedaBarojas)
(foto: @AguedaBarojas)

Sin embargo, días antes, familiares de la víctima señalaron que dieron indicios de posibles lugares en los que podría encontrarse la joven, sin embargo, estas no fueron atendidas, según informó Milenio.

Ante la inactividad de las autoridades, familiares y amigas de la víctima se manifestaron para exigir justicia y la pronta localización de la Amairani, quienes bloqueraon la calle Serdán y se dirigieron al Palacio Municipal.

Ahí fueron atendidos por la edil Karla Cordova, quien les aseguró que se encontraba preocupada por la situación y estaba trabajando junto a las autoridades estatales para lograr la localización de Eileyn. Sin embargo, esa misma noche fue encontrado su cuerpo.

De igual forma, ante los lamentables hechos, el Observatorio Sonora por la Seguridad a través de su cuenta de Twitter lamentó los hechos y dieron sus condolencias a la familia y amigos de Eileyn.

“Exigimos una investigación exhaustiva y sin negligencias. #NoMásImpunidad #NiUnaMenos”, redactó el observatorio.

(foto: @ObservSonoraSeg)
(foto: @ObservSonoraSeg)

Hallan a primas perdidas en Nogales

Luego de once días de desesperación por parte de los familiares, las autoridades locales informaron que rescataron con vida a una de las primas desaparecidas en Nogales, Sonora y que posiblemente la otra murió, pues hallaron un cadáver con las mismas particularidades indicadas en la ficha de búsqueda.

Se trata de Melissa Lizeth Ávila Vázquez y Jazmín Michelín Arreola Vázquez que fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Nogales, el pasado 14 de junio.

Melissa fue localizada con vida junto con otra mujer identificada como Carmen Paola, de 28 años, originaria de Apson.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR