Personas armadas raptaron a una mujer tras irrumpir en su casa en Tecámac, Edomex

La hija de Patricia Hernández Márquez denunció el secuestro; las autoridades municipales hallaron el vehículo en el que fue secuestrada

(Foto: Facebook/Adamaris)
(Foto: Facebook/Adamaris)

Patricia Hernández Márquez fue secuestrada por un grupo de hombres que irrumpieron en su casa ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, así lo denunció su hija Adamaris el pasado 21 de junio en redes sociales.

La mujer de 37 años se encontraba en su domicilio cuando, alrededor de las 9:00 horas (tiempo del centro de México), un grupo de sujetos armados entraron y se la llevaron.

“POR FAVOR AYÚDENME A LOCALIZAR A MI MAMÁ. Hace un rato unos señores armados se metieron a mi casa ubícada en la colonia San Mateo Tecalco, Tecamac del Estado de México, al rededor de las 9:00am y se la llevaron en esa camioneta, por favor si alguien la ve a ella o identifica la camioneta comuníquense”, escribió la joven en su cuenta personal de facebook.

Según lo expresado por la hija de la víctima, para su secuestro, los captores se llevaron la camioneta de Patricia, una Acadia GMC color gris con placas de circulación NJK 41 26 del Estado de México.

Facebook/ Adamaris
Facebook/ Adamaris

De acuerdo con la información proporcionada por familiares, Patricia mide 1.60, es de cabello güero y tez blanca. Durante su secuestro llevaba un pants rosa y una sudadera negra.

Tras casi 24 horas de lo ocurrido, se dio a conocer que la camioneta fue hallada; sin embargo, no había rastro de la madre de Adamaris, así lo dio a conocer Mariela Gutiérrez, presidenta municipal de Tecámac, quién informó que se siguen las indagatorias para encontrar a la madre de familia.

“Sus familiares denunciaron que fue privada de su libertad y que para perpetrar el delito, su o sus agresores ocuparon una camioneta de su propiedad. La camioneta ya fue localizada -no muy lejos del domicilio de la víctima- por nuestra guardia civil, cuyos elementos siguen en su búsqueda, les mantengo al tanto”, difundió la funcionaria.

Cabe señalar que en redes sociales circuló información en la que se aseguraba que la mujer ya había sido localizada; sin embargo, la familia negó que la afirmación fuera cierta e hizo un llamado a la ciudadanía de no compartir información falsa.

“No difundan información falsa, aún no se sabe nada de mi mamá”, expresó la hija de la víctima.

Otros casos de secuestro

Apenas el 06 de junio, se reportó el caso de Alexa Itzel Núñez Sierra, menor de 13 años de edad que fue secuestrada en la colonia Genaro Vázquez, Chihuahua, luego de que un hombre armado entrara a su casa. De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía del estado, s madre recibió seis disparos al intentar impedir que el sujeto se llevara a la joven.

(Facebook)
(Facebook)

En este mes, también se registró el caso de secuestro de dos mujeres en Colima. Leticia Josefina Saucedo Lara y Katya Yuleni Rodríguez fueron privadas de su libertad en la Avenida Constitución, en la capital del estado, alrededor de las 12:00 horas por un grupo de hombres armados, quienes irrumpieron en una financiera de autos, donde Katya y Leticia trabajaban, de acuerdo con el vocero de la Mesa de Seguridad de Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera.

En este caso, familires de las víctimas realizaron protestas y bloqueos en la entidad a manera de presión. Tras las manifestaciones a manera de presión, autoridades estatales lograron la localización con vida de ambas mujeres así como la aprehensión de 22 personas que presunetamente estaban vinculadas con el crimen organizado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR