Itzel Alexa fue secuestrada en su propia casa, en Chihuahua; su madre recibió seis disparos al tratar de evitarlo

La fiscalía del estado dio a conocer que el presunto culpable del secuestro y ataque ya fue identificado, se presume que el sujeto era vecino y amigo de la familia

Compartir
Compartir articulo
Alerta Amber Chihuahua
Alerta Amber Chihuahua

La madrugada del 6 de junio, en la colonia Genaro Vázquez, Chihuahua, una mujer recibió seis disparos con arma de fuego luego de intentar que su hija no fuera secuestrada; sin embargo fue en vano, la menor de 13 años identificada como Alexa Itzel Núñez Sierra fue sustraída de su hogar.

Luego de dos días del incidente, y de acuerdo con el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, el presunto atacante fue identificado. Según la información oficial, el hombre sería amigo y vecino de la familia.

Según lo reportado por la fiscalía, Alexa Itzel y su madre se encontraban en su casa cuando el presunto atacante, un hombre de 30 años, irrumpió en el lugar. Fue ahí en donde habría disparado a la madre para así poder llevarse a la menor.

Cabe precisar que actualmente la madre de la menor se encuentra estable. Por zu parte, la fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM), a través de su cuenta oficial, informó que se llevan a cabo las acciones necesarias para dar con el paradero de la menor Alexa Itzel.

(Fotos: Facebook )
(Fotos: Facebook )

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por Alerta Amber Chihuahua, Itzel es de complexión delgada, tez morena y cabello lacio, oscuro y largo. El día que fue secuestrada llevaba un pants negro y sudadera blanca. Como seña particular tiene una cicatriz de vacuna en el brazo izquierdo.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), informó que se mantiene el operativo permanente de búsqueda de la adolescente Alexa Itzel, así como de su presunto captor y agresor de la señora Marisol N.

La FEM confirmó que se tiene en investigación una denuncia por delitos de índole sexual en contra del presunto responsable de estos hechos, la cual se suma a las indagatorias para esclarecer lo sucedido.

Por otra parte, se cuenta con información médica actualizada en torno al estado de salud de la madre de Alexa, quien respondió favorablemente a la operación que se le practicó en la mandíbula, la cual le fue fracturada de un balazo que le propinó su agresor, por lo que se espera que pronto pueda rendir su declaración.

Estigmatización, omisión y feminicidios: lo que hay detrás de las desapariciones de 25 mil mujeres en México
Estigmatización, omisión y feminicidios: lo que hay detrás de las desapariciones de 25 mil mujeres en México

En 2020 se declaró Alerta de Género en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, todos municipios del estado norteño.

De hecho, dicha entidad es considerada una de las más peligrosas para las mujeres, esto según las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Cabe señalar que de enero a abril de esta año, en el estado se registraron 14 presuentos delitos de feminicidio. Cabe señala ruqe hasta lo que va del año, el Estado de México y Nuevo León son los estados que concentran el mayor número de casos por este delito, con 51 y 34, respectivamente. Veracruz se encuentra en la tercera posición a nivel nacional, con 31, seguido de la Ciudad de México, con 19.

En ocntraste, en abril de este año, se registró que cuatro de los 100 municipios con más índice de feminicidios son del territorio chihuahuense (Juárez, Chihuahua, Guachochi y Parral).

En tanto, al corte de mayo de 2022, la entidad fue una de las cuatro primeras con mayor número de violaciones ya que fueron registradas 528 en un solo mes, cabe precisar que el primer lugar en este caso lo ocupa el Estado de México, con mil 065 casos.

SEGUIR LEYENDO: