Miguel Barbosa tachó de “aberrante” el linchamiento a Daniel Picazo

El gobernador de Puebla aseguró que el asesinato del ex funcionario público fue consecuencia de prejuicios, ignorancia, rumores y falta de confianza a las autoridades

Compartir
Compartir articulo
El gobernador de Puebla condenó los hechos (Foto: Twitter/@MBarbosaMX)
El gobernador de Puebla condenó los hechos (Foto: Twitter/@MBarbosaMX)

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, lamentó y tachó de aberrante el linchamiento a Daniel Picazo Hernández, un ex funcionario público al que pobladores de Papatlazolco, Huachinango acusaron injustificadamente de secuestrar niños en la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que el asesinato de Picazo González fue consecuencia de prejuicios, ignorancia, rumores y falta de confianza a las autoridades.

Totalmente aberrante. Prejuicios, ignorancia, rumores, un ambiente de no creer en la autoridad que está provocado por todo este momento que se vive en la sociedad. El mundo global de la comunicación genera este tipo de ambientes. Yo le digo a los poblanos que regulemos nuestro comportamiento social, que hagamos un alto con este tipo de hechos”, declaró Barbosa Huerta.

Asimismo, el gobernador de Puebla aseguró que las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer los hechos que se dieron el pasado 10 de junio: “Cada caso sobre violencia, sobre delitos, desaparición de personas, lo trabajamos, pero no puede ser que llegue un rostro desconocido a un lugar, trae placas de un lugar foráneo y por tanto viene a robar niños”.

Daniel era un ex funcionario de la Cámara de Diputados por parte del PAN  (Foto: Facebook/ Madeline R. Picasso)
Daniel era un ex funcionario de la Cámara de Diputados por parte del PAN (Foto: Facebook/ Madeline R. Picasso)

Daniel Picazo Hernández era un ex funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de la diputada federal Joanna Felipe Torres del Partido Acción Nacional (PAN). Melanie, hermana del fallecido se refirió a él como “un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante” en un mensaje que le dedicó por medio de redes sociales.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de los Diputados de Acción Nacional publicó: “Las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido @AccionNacional enviamos nuestras condolencia a la familia de Daniel Picazo González y exigimos justicia ante este lamentable hecho. Nuestras oraciones con su familia, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

El viernes 10 de junio Picazo Hernández fue abordado por los pobladores alrededor de las 22:00 horas, golpeado y llevado a las canchas de la comunidad en donde lo quemaron vivo. Momentos después de lo ocurrido, policías municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja, llegaron al lugar, pero fue demasiado tarde, Daniel ya no contaba con signos vitales.

Su hermana lo calificó como "un profesionista, incapaz de hacerle daño a nadie" (Foto: Facebook/ Madeline R. Picasso)
Su hermana lo calificó como "un profesionista, incapaz de hacerle daño a nadie" (Foto: Facebook/ Madeline R. Picasso)

La madrugada del día siguiente, elementos de la fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia.

El Ayuntamiento de Huachinango informó que la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la entidad recibió un llamado telefónico del Sector Presas, aproximadamente a las 21:38 horas del viernes, en la que se les avisó que un hombre había sido detenido por habitantes de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Daniel tenía 31 años de edad (Foto: Facebook/ Madeline R. Picasso)
Daniel tenía 31 años de edad (Foto: Facebook/ Madeline R. Picasso)

Al arribar al sitio, Daniel Picazo se encontraba sometido por aproximadamente 30 habitantes, la policía intento resguardarlo para evitar que lo siguieran torturando, pero los pobladores superaron la fuerza y llamados de las autoridades. Ya en las chanchas de la comunidad, al menos 200 personas formaron parte del linchamiento e incendio del cuerpo del joven de 31 años.

“El H. Ayuntamiento de Huauchinango reprueba enérgicamente este acto y reitera que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie. Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades”, informó el Ayuntamiento de Huachinango tras los trágicos hechos.

SEGUIR LEYENDO: