
Durante el cierre de campaña de El Truko, se dieron cita funcionarios de diversos partidos y de todo el país. En una abarrotada reunión, la senadora Lilly Téllez se mostró en extremo preocupada por el estado de Tampico si llegara a quedar en manos de Américo Villareal, candidato de Morena. La senadora argumentó que Villareal es de los políticos que México no quiere y mucho menos el estado mencionado.
Lillly Téllez compartió con los asistentes una anécdota de cuando militaba en la bancada de Morena y cuando fue parte de la Comisión de Salud en el Senado de la República. En ese entonces Américo Villareal fungía como presidente de dicha comisión y según la senadora, gracias al candidato la Comisión se convirtió en un rotundo fraude a la Nación.
El discurso de Lilly Téllez continúo detallando más situaciones desagradables que el candidato realizó durante su paso por la Comisión de Salud en el Senado de la República. Lo calificó como una persona tibia, un agachado a lo que dijera el Presidente, ya lo único que buscó desde un inicio, fue quedar bien con el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya que Américo puso los ojos en el hueso de la candidatura para Tampico y así fue como lo consiguió.

La senadora levantando el tono de voz declaró que el estado de Tamaulipas realmente corre un grave riesgo, pues el morenista solo ve por sus intereses políticos dejando ver su ambición de poder. Pues en palabras de Téllez, Américo puede hacer cualquier cosa para obtener el poder a costa de la salud del pueblo.
”Les va a ir de la patada. Van a perder servicios de salud, medicamentos y más”, apuntó la senadora del PAN.
Su participación con micrófono en mano duró apenas tres minutos, en los cuales Lilly Téllez expuso las medidas con las que ella intentó llamar la atención de las autoridades para el supuesto abuso de Américo en el área de la salud. Sobre todo cuando la pandemia por COVID 19 azotó más fuerte a México, a lo que ella se dijo atenta y exigente al momento de adquirir las vacunas correctas, eficientes y que se aplicaran a tiempo a la población; sin embargo el Doctor Villareal hizo caso omiso en todo momento de la salud de la gente, a pesar de lo mucho que ella buscó proteger a los mexicanos.
De acuerdo a la información dada por la integrante del Senado, tachó a Américo Villareal de no ser un doctor, sino de ser en realidad un político con turbias intenciones que se disfrazó de médico para seguir escalando. Ya que está segura de que el candidato vive obsesionado con la silla en el poder público. Fue así que desde Tampico, Tamaulipas, Lilly Téllez explicó el posible despreció hacia la vida de los mexicanos en la Comisión de Salud del Senado.
“No es un doctor, es un mal llamado doctor. Es un papel, porque es un político oportunista. A él no le importó ninguno de los exhortos que hice, ni la salud de la gente”, finalizó la senadora.

Por otro lado, Américo Villareal mantiene una ventaja considerable en las encuestas, a solo unos días de las próximas elecciones en las que se renovarán las gubernaturas de seis estados, entre ellas Tamaulipas.
Seguir leyendo:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



