“El pueblo está harto de su cinismo”: Lilly Téllez contra Citlalli Hernández

La senadora del PAN acusó a Morena de ser el brazo político del crimen organizado

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández y Lilly Téllez se volvieron a enfrentar en Twitter (Foto: Getty Images)
Citlalli Hernández y Lilly Téllez se volvieron a enfrentar en Twitter (Foto: Getty Images)

Las senadoras Citlalli Hernández y Lilly Téllez volvieron a protagonizar un enfrentamiento en redes sociales, luego de que la morenista lanzó un ataque en el que señaló el “falaz intento por ser la candidata de un partido clasista” por parte de la panista. Debido a esto, Téllez le respondió que los ciudadanos están hartos de la complicidad de Hernández en la defensa de los criminales.

“La degradación argumentativa de @AccionNacional se puede escuchar claramente en @LillyTellez. Su falaz intento por ser la candidata de un partido clasista, racista y con nexos comprobados con grupos criminales, la envalentona. El pueblo está harto de su cinismo y su odio”, expuso la senadora de Movimiento Regeneración Nacional.

Esto provocó como reacción una serie de comentarios por parte de la senadora blanquiazul, en la cual acusó a la morenista de formar parte del brazo político del crimen organizado. “Los ciudadanos están hartos de tu complicidad @CitlaHM en la defensa de la vida de los delincuentes. Ustedes son el brazo político del crimen organizado y los ciudadanos pagan con sus vidas tu escaño y la silla presidencial.”, expresó Lilly Téllez.

La senadora Hernández Mora reviró contra la panista (Foto: Twitter/@CitlaHM)
La senadora Hernández Mora reviró contra la panista (Foto: Twitter/@CitlaHM)

La senadora del PAN retó a la Secretaria General de Morena a “abrir su Twitter” ya que Hernández Mora tiene restringidas las respuestas en su red social. Asimismo, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por sus opiniones sobre los criminales: “Y no seas miedosa, abre tu twitter para que escuches a la gente que está harta de que tu presidente diga que no son monstruos los que asesinan, mutilan, violan, secuestran y roban. Nada más vulgar que entregar la plaza a los cárteles para acceder al poder.”

Recientemente la ex periodista tuvo una disputa con el diputado Gerardo Fernández Noroña, al que llamó “Changoleón”. En medio de un debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde Noroña se refirió a la oposición como paniaguados, Téllez -en su turno- se refirió a él en repetidas ocasiones Diputado “Changoleón”.

Lilly Téllez respondió a los comentarios de la morenista (Captura: Twitter @LillyTellez)
Lilly Téllez respondió a los comentarios de la morenista (Captura: Twitter @LillyTellez)

¿Quiénes son los presidenciables del PAN?

En las últimas semanas la oposición se ha empeñado en definir sus perfiles presidenciables. Tras la urgencia de los ex dirigentes del blanquiazul por revelar opciones, el presidente del PAN, Marko Cortés declaró a la prensa que Acción Nacional tiene una gran lista de candidatos que podrían contender por la presidencia, entre los que destacó al ex candidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya Cortés; el diputado Santiago Creel Miranda y la senadora Lilly Téllez García.

Por su parte, Lilly Téllez se destapó para lanzarse como candidata presidencial hacia 2024 desde febrero pasado, cuando aún no se unía a las filas del PAN. Tras la confirmación de sus aspiraciones, aseguró que llevaría a la cárcel a Andrés Manuel López Obrador y a todo su gabinete.

Damián Zepeda es una de las "corcholatas" del PAN (Foto: Cuartoscuro)
Damián Zepeda es una de las "corcholatas" del PAN (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, el senador Damián Zepeda también destapó sus intenciones. “Cuando llegue el momento y abran la convocatoria, yo me voy a registrar para ser el candidato del PAN a la presidencia”, aseguró el pasado lunes 30 de mayo durante una conferencia de prensa en el Comité Estatal del PAN.

En el evento en Guanajuato, el senador por Nuevo León consideró que hay otros panistas con el peso y la trayectoria para ser candidatos, mencionando en específico a Juan Carlos Romero Hicks o el actual gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Zepeda ya había mencionado anteriormente sus deseos de competir por la candidatura.

No obstante, de acuerdo con diversas encuestas, los presidenciables de la oposición tienen poca intención de voto frente a los morenistas. Incluso, Gerardo Fernández Noroña, según la casa encuestadora México Elige, tiene más popularidad frente a la ciudadanía que opciones como Ricardo Anaya o Lilly Téllez.

SEGUIR LEYENDO: