Christian, de 16 años, y Josué, de 14, desaparecieron en Colima, uno de ellos fue hallado sin vida embolsado

La gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, expresó sus condolencias a sus familiares y aseguró que el crimen no quedará impune

Compartir
Compartir articulo
policia colima ilustrativa (Foto: Facebook@DSPManzanillo)
policia colima ilustrativa (Foto: Facebook@DSPManzanillo)

Los cuerpos sin vida de dos menores de edad fueron encontrados al interior de un lote baldío en el municipio de Villa de Álvarez, en Colima; ambos habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares dos días antes del hallazgo de los cadáveres.

Christian Rafael, de 16 años, y Jonathan Josué desaparecieron el 27 de mayo en el municipio, por lo cual sus seres queridos informaron a las autoridades de su ausencia, ante lo cual se habrían iniciado las investigaciones correspondientes.

Ambos cuerpos fueron ubicados al interior de un lote ubicado en la calle Francisco Márquez de la colonia Villas Alameda del mismo municipio, lugar en el cual los vecinos de la zona advirtieron de bolsas negras con siluetas de cuerpos humanos.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, lamentó los hechos mediante su cuenta de Twitter y aseguró que las autoridades del estado ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de los hechos.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

“Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Christian Rafael; y a los de Jonathan Josue, mi empatía por la angustia que viven. Como gobierno, hemos estado en comunicación constante con sus padres”, aseguró la mandataria.

De la misma forma, aseguró que exigió a la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) “una investigación profunda que esclarezca lo sucedido, y que encuentre y castigue a los responsables”, para que “este doloroso hecho no quede impune”.

Los familiares de una de las víctimas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Colima para identificar el cuerpo del menor, mientras que la otra víctima aún se encuentra sin ser identificada por sus seres queridos.

En los últimos meses Colima ha sido epicentro de una escalada de violencia, pues disputas de grupos del crimen organizado han ocasionado que las cifras de delitos de alto impacto aumenten en la entidad, incluídos los asesinatos, desapariciones y secuestros en diversos municipios de Colima.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El pasado 6 de mayo, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desplegó narcomantas en Mazamitla y Colima, en las cuales amenazaron a integrantes de bandas delictivas rivales con los que previamente mantenían una alianza.

Aunque se trata de dos frentes distintos, en regiones apartadas geográficamente, en ambas demarcaciones se han registrado disputas del cártel de las cuatro letras con sus facciones opuestas, las cuales han ocasionado una narcoguerra.

De acuerdo con reportes de medios locales, en los narcomensajes colocados en calles de los municipios, se advirtió de represalias en contra de los colaboradores de los Pájaros Sierra, célula delictiva que se disputa el control del territorio con el CJNG.

En el mensaje, el cártel jalisciense volvió a identificar a su principal rival en la zona, Ernesto Mascorro, El Chaparro, quien comanda la célula delictiva que previamente colaboraba con en el trasiego de drogas y diversas actividades delictivas en la entidad.

(Foto: Facebook@DSPManzanillo)
(Foto: Facebook@DSPManzanillo)

Días antes de lo ocurrido, el pasado 2 de mayo, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Chapula de la Mora, fue asesinado en la ciudad de Colima.

Los primeros reportes señalaron que el funcionario fue atacado a las afueras de su domicilio, ubicado en la calle Juárez, muy cerca del Parque Hidalgo, por hombres armados que dispararon en su contra y la de su acompañante, quien resultó gravemente herido.

Por su parte, la Fiscalía de Colima dio a conocer que ya investiga los hechos en los cuales el legislador perdió la vida, ataque el cual se presume que tenga que ver con la delincuencia organizada, pues así lo dieron a conocer narcomensajes hallados en la ciudad tras el asesinato.

SEGUIR LEYENDO: