Asesinaron a Roberto Chapula, diputado local del PVEM en Colima

El funcionario fue atacado junto con un acompañante, quien resultó gravemente herido

Compartir
Compartir articulo
Roberto Chapula fue ultimado afuera de su domicilio (Foto: Twitter/@rolandonotas)
Roberto Chapula fue ultimado afuera de su domicilio (Foto: Twitter/@rolandonotas)

Durante la noche de este 2 de mayo se dio a conocer el asesinato de Roberto Chapula de la Mora, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la ciudad de Colima.

Los primeros reportes señalaron que el funcionario fue atacado a las afueras de su domicilio, ubicado en la calle Juárez, muy cerca del Parque Hidalgo, por hombres armados que dispararon en su contra y la de su acompañante, quien resultó gravemente herido.

Se dio a conocer que los agresores se encontraban en un vehículo cuando se acercaron a ejecutarlos. De inmediato inició un operativo de búsqueda para dar con quien o quienes resulten responsables de esta agresión.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima informó, por medio de redes sociales,sobre la agresión contra el diputado y su acompañante en la colonia La Popular, lugar a donde llegaron equipos de emergencia que sólo confirmaron la falta de signos vitales de Chapula.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Además, se encargaron de trasladar a la otra persona lesionada, aún sin identificar, a un hospital para recibir atención médica. “La SSP coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación para dar con el paradero y castigar a los responsables. Seguiremos informando sobre este hecho”, sentenció la dependencia estatal.

Por su parte, Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, manifestó desde su cuenta de Twitter sus condolencias por este hecho y anunció que le solicitó a Fiscalía Estatal realizar las acciones necesarias para dar con los culpables.

“Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. He solicitado a la @FiscaliaColima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables”, señaló la funcionaria.

Virgilio Mendoza Amezcua, dirigente del PVEM en Colima, compartió un mensaje desde su cuenta de Facebook para lamentar el asesinato de Roberto Chapula, y solicitó a las autoridades informar sobre el acontecimiento, así como investigarlo.

El dirigente del Partido Verde pidió justicia por este ataque (Foto: Facebook)
El dirigente del Partido Verde pidió justicia por este ataque (Foto: Facebook)

Señaló que, debido a la poca información generada hasta el momento, evitará externar cualquier posicionamiento que “sólo pudieran abonar a la rumorología”. Finalmente, exhortó a las autpirdades a analizar las políticas públicas en materia de seguridad para velar por la seguridad de los habitantes de Colima.

Es nuestro más grande deseo que las políticas públicas en materia de seguridad sean analizadas de manera integral por los diferentes órdenes de gobierno, y que las familias colimenses puedan dejar de vivir bajo la situación de inseguridad que nos ha arrebatado a nuestros seres queridos. En ese sentido el trabajo de todos es valioso a favor de este estado que nos necesita urgentemente”, sentenció Mendoza Amezcua.

Quien también dio a conocer su postura al respecto fue el presidente del Instituto de Transparencia de Colima (Infocol), Christian Velasco Milanes, quien le exigió a las autoridades “ponerse a trabajar” para erradicar la violencia en Colima, la cual ha aumentado en los últimos años.

“Lamento muchísimo y condeno enérgicamente el asesinato de mi amigo y padre de mis amigos, el licenciado Roberto Chapula De la Mora, que Dios lo tenga en su santa gloria y les conceda pronta resignación a toda su familia. No hay que normalizar la violencia, es hora de que las autoridades se pongan a trabajar y pare de una vez por todas la inseguridad en nuestro Estado”, destacó.

El gobierno de Colima también condenó el ataque y se solidarizó con familiares y amigos de Roberto Chapula, por lo que solicitó la as autoridades ministeriales hacer lo necesario para que este delito no quede impune.

SEGUIR LEYENDO