Ataque en Fresnillo: mataron a policía municipal y a su hijo tras evento de David Monreal

Sicarios interceptaron al oficial mientras viajaba en un vehículo en su día de descanso por calles de la alcaldía de Zacatecas en el contexto de un evento encabezado por el gobernador

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ola de violencia en Fresnillo volvió a mostrar sus alcances con el asesinato de otro policía en un ataque armado en que también fue acribillado el hijo del agente municipal, durante plena visita del gobernador de Zacatecas, David Monreal.

De acuerdo con reportes locales, el oficial se encontraba en su día de descanso y fue interceptado alrededor de las 13:00 horas por sicarios en la calle Cruz Roja, colonia Maravillas, luego de que el gobernador acudiera a inaugurar la Feria del Empleo para la Reactivación Económica 2022.

Otra femenina, presuntamente de la misma familia, también fue lesionada por estos hechos, aunque no se ha precisado si por heridas de bala o debido a la volcadura del vehículo en que viajaban ella y las otras víctimas.

Asimismo se reportó a una menor lesionada, misma que fue trasladada de inmediato a recibir atención médica”, reportó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

infobae

El menor de edad que iba con su padre a bordo de un vehículo también falleció tras la balacera. Infobae México verificó que por este caso el joven perdió la vida y posteriormente fue confirmado por las autoridades locales.

La Fiscalía de Zacatecas no ha ofrecido mayores informes, aunque al sitio arribaron agentes periciales, del Ejército y la Guardia Nacional. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se recaban indicios para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Ante estos lamentables hechos, corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen presencia y un operativo en dicha colonia y zonas aledañas

Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad de Zacatecas, lamentó las agresiones y confirmó que fueron por proyectiles de arma de fuego. También reportó que el policía estaba activo y adscrito al municipio de Fresnillo.

infobae

De los responsables aún no se han indicado posibles detenciones, pues luego de cometer el crimen lograron darse a la fuga. Vecinos que se percataron de la balacera alertaron a la policía al servicio de emergencias.

David Monreal se encontraba en una audiencia pública en una escuela primaria del municipio, a donde atendió a pobladores, pero no mencionó temas de seguridad. A su salida fue cuestionado por reporteros y adelantó que ya habían tomado conocimiento de los hechos.

El general Marín Marín, que escoltaba al gobernador, mencionó que en los próximos días arribarán alrededor de 180 agentes del Ejército, como de la Guardia Nacional para combatir la ola de violencia que mantiene a Fresnillo como la ciudad más insegura de todo el país.

Previamente, por la mañana de este jueves, pobladores reportaron intensas balaceras en diversas partes de la ciudad. Algunos indicaron que los estruendos se escucharon poco antes del amanecer. Pero no trascendieron saldos sobre detenciones o muertes.

infobae

De acuerdo con reportes locales, David Monreal arribó a su lugar de origen fuertemente resguardado por agentes militares, a diferencia de otros actos públicos que encabeza en Zacatecas. A las entradas de Fresnillo se reportó un retén de los castrenses para evitar cualquier riesgo contra el gobernador.

Hace una semana, el 19 de mayo, un niño de tres años de edad fue asesinado al interior de una iglesiaEste hecho sucedió cuando dos miembros de un grupo criminal irrumpieron en el templo Nuestra Señora de Guadalupe en búsqueda de un sujeto a quien dejaron herido y murió al día siguiente en el hospital-

Los sicarios activaron sus armas de fuego contra el hombre al que perseguían. Sin embargo, una de las balas alcanzó al pequeño de tres años de nombre Caleb, quien asistió a misa en compañía de su madre. Iban a entregar flores a la virgen, pero fueron alcanzados por la violencia.

Otros ataques se han sumado en Fresnillo el último fin de semana, como disparos contra dos mujeres en un bar de la zona Centro el pasado 21 de mayo, tras lo cual una de ellas falleció en el hospital. Además del hallazgo de restos humanos en una maleta al día siguiente.

SEGUIR LEYENDO: