Niño que vendía flores fue acribillado por sujetos armados en una iglesia de Fresnillo

Los presuntos sicarios habrían realizado un ataque armado en contra de un hombre que se realizaba en las afueras del inmueble

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Un niño que se encontraba vendiendo flores al exterior de una iglesia en Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado por sujetos armados que presuntamente trataron de acribillar a un hombre que se encontraba en el lugar.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), presuntos sicarios acudieron al templo de Guadalupe fuertemente armados para ubicar a un sujeto, quien se percató de la presencia de los agresores y corrió para refugiarse en la iglesia.

Al ver que su objetivo se encontraba huyendo, los agresores dispararon en repetidas ocasiones en su contra, hiriendo de esta forma al niño que se encontraba en el lugar, quien perdió la vida en el sitio debido a las lesiones ocasionadas por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas de este jueves 19 de mayo en la avenida Plateros de la zona centro de la entidad, lugar al cual acudieron elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), quienes levantaron evidencia para integrarla a la carpeta de investigación que se abrió para el caso.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El hombre que huyó de los presuntos sicarios resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida y fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica, mientras que el cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los hechos registrados en el centro de la entidad forman parte de una jornada de hechos violentos registrados en la entidad, pues en las primeras horas del jueves y durante el transcurso del miércoles 16 de mayo ocurrieron balaceras e incendios provocados en diversos puntos de la ciudad.

Vecinos de las colonias Emiliano Zapata, Francisco Villa, Insurgentes, Esparza, Industrial y Venustiano Carranza alertaron mediante el sistema de emergencias 911 que escucharon detonaciones de arma de fuego en calles del municipio, lo cual provocó la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

De la misma forma, ciudadanos de la entidad alertaron a las autoridades sobre el incendio de una camioneta en la calle Gandhi de la colonia Sector Popular, vehículo el cual presuntamente contenía armas de fuego y cartuchos útiles.

A woman walks at a crime scene where unknown assailants left the bodies of men wrapped in blankets in Fresnillo, Zacatecas state, Mexico February 5, 2022. REUTERS/Edgar Chavez NO RESALES. NO ARCHIVES
A woman walks at a crime scene where unknown assailants left the bodies of men wrapped in blankets in Fresnillo, Zacatecas state, Mexico February 5, 2022. REUTERS/Edgar Chavez NO RESALES. NO ARCHIVES

La Red para los Derechos de la Infancia (Redim) dio a conocer que 595 menores de edad fueron asesinados de enero a marzo del 2022 en el país, de los cuales 442 son del sexo masculino y 153 menores, cifras que engloban los homicidios y feminicidios cometidos por el crimen organizado.

Los estados que han registrado más casos son Michoacán, Jalisco y Guanajuato, pues según las palabras de la titular de la fundación, Tania Ramírez, quien fue entrevistada por Azucena Uresti, “uno de cada cuatro homicidios registrados en el país tuvieron lugar en esos estados”.

De la misma forma, denunció el ambiente de extremo riesgo al que las infancias de México están expuestas, quienes tienen derecho a un entorno seguro proporcionado por las autoridades nacionales.

La Redim también informó que 82 mil 328 menores han desaparecido en el país, quienes “no le faltan sólo a sus familias, nos faltan a todo México, son un boquete en el corazón del país, una ausencia dolorosa”.

Asimismo, señalaron que 80% de los menores desaparecidos son ubicados con vida, pero las autoridades deben garantizar la ubicación del 20% de las víctimas restantes, pues “uno de cada 100 es hallado sin vida, y eso es sumamente preocupante, es parte de la tragedia nacional”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR