Terraza Franciscana: Unión Tepito estuvo detrás de los violentos ataques en un concierto de Maskatesta

Las autoridades desmantelaron a la célula delictiva de la Unión Tepito que participó en el robo y las agresiones contra los integrantes de la banda

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades desmantelaron a la célula delictiva de la Unión Tepito que participó en las agresiones a un grupo de ska
Las autoridades desmantelaron a la célula delictiva de la Unión Tepito que participó en las agresiones a un grupo de ska

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en el país informaron el día martes 24 de mayo de 2022 la desarticulación de una célula criminal vinculada con la Unión Tepito.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, este grupo estaba dirigido por Diego Axel “N”, mejor conocido como El Gordo, quien trabajaba para David García El Pistache y se dedicaban, entre otras cosas, a extorsionar empresarios de diversos centros nocturnos.

Entre los eventos que fueron relacionados con este grupo de la Unión Tepito, destacó la reciente agresión en un bar del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde integrantes de la banda resultaron brutalmente golpeados.

El 18 de abril de 2022, fuentes que presenciaron la violencia en la Terraza Franciscana durante el concierto de Maskatesta informaron a Infobae México que las personas encargadas de seguridad del evento crearon un ambiente hostil desde la entrada.

Diego Axel “N”, mejor conocido como El Gordo, quien trabajaba para David García El Pistache, era el responsable de extorsionar diversos centros nocturnos

FOTO : DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Diego Axel “N”, mejor conocido como El Gordo, quien trabajaba para David García El Pistache, era el responsable de extorsionar diversos centros nocturnos FOTO : DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Además, relataron que hubo algunas peleas o por lo menos discusiones entre personas en el público que fueron inmediatamente separadas, pero la violencia escaló hasta la detonación de un arma de fuego en las instalaciones, momento en que la gente salió corriendo, incluida la banda en el escenario.

Sin embargo, durante la huida fueron detenidos y agazapados por las propia gente de seguridad del centro de espectáculos, pero al tratar de documentar los hechos con su celular, un hombre “de capucha, sudadera, cubrebocas y lentes negros” amenazó con retirar los equipos si continuaban las grabaciones.

Nos asustamos porque no sabíamos si era gente de seguridad o un comando”, dijo entonces una fuente a Infobae México, lo que daba una pista sobre los presuntos responsables de los hechos violentos.

Al llegar la policía, informó, se dirigieron hacia el fondo del escenario y por lo menos 20 personas fueron puestos con las manos en alto, para luego pedirle a los presentes que se retiraran de la zona.

Evento en la Terraza Franciscana de la Colonia Centro terminó en agresiones contra miembros de una banda
Evento en la Terraza Franciscana de la Colonia Centro terminó en agresiones contra miembros de una banda

Cuando salieron, los rastros de sangre por toda la escalera los condujeron hasta una escena de terror. Dos hombres yacían en el suelo entre charcos de sangre, completamente deformados del rostro por los golpes que les propinaron.

Se trató de Jesús Iván Gómez Rojas de 31 años de edad con contusión cerebral, trasladado al Hospital Gregorio Salinas, así como Israel Villanueva Mares (Cábula, miembro de la banda Maskatesta) de 40 años de edad, trasladado al hospital 1 de Octubre con diagnóstico Policontundido.

Días más tarde informaron que el cantante de la banda salió de su cirugía con 8 tornillos maxilofaciales, y se encuentra en recuperación. Además, abrieron una colecta de dinero para poder pagar los daños que sufrieron los miembros de la banda, del staff, pues además de las agresiones físicas, les robaron su equipo de trabajo.

Entre las pérdidas destacaron al menos 3 celulares, 1 reloj, 1 cámara fotográfica profesional, carteras, así como el pago que recibieron por su participación en el evento. En total, habrían perdido alrededor de 150 mil pesos, aunado a los gastos médicos mayores que deberán cubrir al no contar con seguro dado su trabajo médico. También tuvieron que cancelar todos sus conciertos hasta próximas fechas.

Evento en la Terraza Franciscana de la Colonia Centro terminó en agresiones contra miembros de una banda
Evento en la Terraza Franciscana de la Colonia Centro terminó en agresiones contra miembros de una banda

A la colecta se unieron también diversas bandas y centros de entretenimiento donde se organizaron conciertos a beneficio de la banda Maskatesta, pues todo el dinero recolectado fue para que lograran mantener el proyecto a flote.

En su más reciente posteo en Facebook al respecto escribieron que “no nos cansaremos de agradecer todo el apoyo emocional y hasta económico que hemos recibido todos ustedes en estas últimas semanas”.

SEGUIR LEYENDO: