Hot Sale 2022: estos son los 5 tips para comprar de forma segura por la web

Los usuarios podrán revisar las ofertas del evento que se desarrollará hasta el 31 de mayo

Las compras se podrán realizar desde un dispositivo móvil. (Foto: Pixabay)
Las compras se podrán realizar desde un dispositivo móvil. (Foto: Pixabay)

La popular temporada del Hot Sale promete las mejores ofertas para adquirir gran variedad de productos por internet. Sin embargo, será importante tomar en cuenta algunos para realizar las mejores compras y gastar lo justo.

El gran evento de ventas por la web se realiza del 23 de mayo al 31 del mismo mes, donde tiendas de ropa, deportivas, muebles, entre otros ofrecerán las mejores ofertas para lograr convencer a los clientes de llevarlo a casa.

¿Cuáles son los mejores tips de compra en el Hot Sale?

1.- Prepararse

Lo primero que se recomienda es estudiar bien lo que se va a comprar. Incluso, se podrá hacer una lista de los mejores precios y observar los descuentos para elegir la opción más adecuada.

De ese modo, se podrá visualizar cuáles son las mejores ofertas, descuentos sobre los productos, meses sin intereses, envíos gratis, entre otros.

Una persona realiza compras en el Hot Sale. (Foto: Archivo)
Una persona realiza compras en el Hot Sale. (Foto: Archivo)

2.- Cuida tu presupuesto

Uno de los consejos respecto a este punto es que a pesar de que los precios son más atractivos, se debe considerar un presupuesto para no endeudarse y lograr compras inteligentes.

De acuerdo con el analista de Propiedades.com, Leonardo González, una compra inteligente tiene algunas características para considerar, tales como: una buena relación de precio-calidad, hacer adquisiciones que se ajusten a su bolsillo, cubrir una necesidad real al comprar, analizar los gastos de mantenimiento de cada adquisición, utilizar las facilidades de consumo que ofrece la campaña Hot Sale, adquirir enseres o servicios que mejoren su calidad de vida.

3.- Meses sin intereses

Los tradicionales meses sin intereses que se aplican al deslizar una tarjeta de crédito tras una compra, son en ocasiones convenientes. Sin embargo, será necesario analizar si en verdad será necesario adquirir una deuda.

Y es que lo ideal es calcular sus ingresos mensuales, restar sus gastos fijos y su ahorro. El resultado será la cantidad por la que podría endeudarse sin poner en riesgo su estabilidad financiera.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) afirmó que es necesario definir la capacidad de pago. Lo más recomendable es no destinar más del 30% de sus ingresos mensuales netos al pago de deudas.

Advierten sobre compras con tarjeta de crédito. (Foto: Pixabay)
Advierten sobre compras con tarjeta de crédito. (Foto: Pixabay)

4.- Evitar caer en fraudes

En caso de estar suscrito a newsletter con promociones, antes de pulsar cualquier enlace, lo mejor es verificar que el remitente sea de un correo perteneciente al dominio oficial de la empresa.

Además, si el mail pareciera extraño, lo mejor será no abrirlo. Será mejor entrar directamente a la página de la tienda y escribir directamente la URL en la barra de navegación.

Para mayor seguridad, revisa las opiniones de otras personas y su experiencia de compra.

5.- Seguridad de la página web

*En este punto será necesario revisar que el sitio cuente con las políticas y aviso de privacidad, así como los requisitos para las devoluciones.

*Antes de realizar la compra, verifica que el portal o página de internet sea original, es decir, que inicie con “https://” y se encuentre el candado de seguridad.

*Comprar en las aplicaciones oficiales, siempre y cuando hayan sido descargadas desde plataformas de distribución oficial como “Play Store” o “App Store”.

Si se toman en cuenta todas estas recomendaciones será mucho más sencillo adquirir un producto con mayor seguridad.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR