Hot Sale 2022 para viajar: todo lo que hay que saber para aprovechar el evento de descuentos online en el turismo

Más de 30 empresas turísticas participarán de la campaña con promociones y descuentos especiales

Compartir
Compartir articulo
El próximo 30, 31 de mayo y 1º de junio tendrá lugar el Hot Sale, el evento de ofertas y promociones en compras online. (Foto: Andina)
El próximo 30, 31 de mayo y 1º de junio tendrá lugar el Hot Sale, el evento de ofertas y promociones en compras online. (Foto: Andina)

Entre el 30 de mayo y el 1º de junio se llevará a cabo la edición 2022 del Hot Sale, el evento digital de descuentos y promociones en productos y servicios organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). En la edición de este 2022 participarán más de 1.000 empresas, de las cuales 200 harán su debut. Más de 30 empresas turísticas ofrecerán sus servicios.

Por la cercanía de las vacaciones de invierno, muchos argentinos apuntan al sector Viajes, que este año cuenta con una treintena de empresas participantes con ofertas y promociones. En este contexto, Infobae conversó con algunas de las principales compañías, quienes compartieron las tendencias que se avecinan y algunos consejos para los compradores.

Más de 30 empresas participarán con descuentos y ofertas en el segmento Viajes
Más de 30 empresas participarán con descuentos y ofertas en el segmento Viajes

Una de las advertencias que hizo Pablo Aperio, director de Travel Services, es sobre la flexibilidad de los productos. La pandemia trajo consigo la categoría “flexible”, que implica que una reserva puede modificarse sin costo ni penalidad alguna en caso de tener que cambiarla por motivos relacionados al Covid-19.

Sin embargo, Aperio remarcó que en esta edición del Hot Sale habrá menos opciones flexibles en el segmento Viajes, aunque esta opción no dejará de existir del todo. “Es importante asesorarse bien para no comprar algo bajo una falsa expectativa. Una compra responsable, orientada por un asesor en viajes suele prevenir pérdidas económicas”, remarcó.

Por otra parte, fuentes de Smiles Argentina, comentaron que los usuarios no deben dejarse llevar por los comentarios que circulan sobre la falsedad de las promociones del Hot Sale. “En la edición pasada la Cace convocó a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires para medir los descuentos que existieron durante el evento. El resultado arrojó un promedio de rebajas del 32%, con ningún rubro descendiendo del 25%”, detallaron las fuentes del programa de fidelidad de la aerolínea Gol.

Durante el Hot Sale se ofrecerán importantes descuentos en vuelos domésticos como internacionales.. EFE/ Victor Lerena
Durante el Hot Sale se ofrecerán importantes descuentos en vuelos domésticos como internacionales.. EFE/ Victor Lerena

Otra de las particularidades del Hot Sale de este año, es que tiene lugar luego de que el mundo atraviese dos años de franca guerra contra el Covid-19. Si bien la batalla parece haberse ganado, la pandemia dejó secuelas que todavía afectan a los viajeros.

Las coberturas de viaje que contemplen problemas médicos derivados del Covid-19 son una exigencia en muchos países internacionales para poder ingresar. Mauricio Valacco, Country Manager para Argentina de la aseguradora de viajes Assist Card, remarcó: “En esta nueva edición del Hot Sale, tenemos una promoción para quienes buscan flexibilidad en fechas, financiación y cobertura Covid-19 en todos los productos. Podrán disfrutar de descuentos de hasta un 30% en sus coberturas para viajes internacionales, tanto en la modalidad diaria o anual, y 12 cuotas sin interés”.

Otra de las tendencias y previsiones que remarcó Aperio de Travel Services, es que este año la disponibilidad de hoteles y cruceros es amplia y no sufren problemas de cupos como sí pasa con los pasajes aéreos. “Tanto en hoteles como cruceros se esperan ofertas más agresivas y buenas oportunidades para aprovechar en el próximo Hot Sale”, dijo, y además marcó que es una gran oportunidad para aquellos que buscan tarifas competitivas para viajar.

Promociones y Descuentos

“Las ofertas van a aplicar tanto para viajes nacionales como para internacionales, cuotas sin interés, tarifas con cambios de fecha flexibles y descuentos especiales, junto a otras sorpresas. Estamos innovando también en nuevas formas de pago para poder acercarle a nuestros clientes mejores oportunidades de financiar sus viajes”, comenta Magali Alvarez Howlin, gerente de marketing de Volalá.

La agencia de viajes ofrecerá financiación de productos seleccionados hasta 12 cuotas sin interés en destinos nacionales y la posibilidad de financiar en cuotas sin tarjetas y hacer combinaciones de medios de pagos, tarifas flexibles en todos los productos, descuentos de hasta 35% en experiencias únicas enfocadas en destinos nacionales, asistencia al viajero con cobertura Covid-19 con descuentos de hasta 50%, hoteles con cancelación gratuita hasta 40% de descuento, alquileres de autos con descuentos de hasta 30%, entre más ofertas.

Las coberturas médicas Covid son uno de los productos más destacados del Hot Sale, necesarias para viajar a muchos destinos . EFE/ Paolo Aguilar
Las coberturas médicas Covid son uno de los productos más destacados del Hot Sale, necesarias para viajar a muchos destinos . EFE/ Paolo Aguilar

Despegar también participará del evento, Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, comentó que estarán ofreciendo “importantes descuentos” en cadenas de hoteles 5 estrellas en destinos internacionales como Miami, Madrid o Río de Janeiro, así como promociones para visitar los parques temáticos de Orlando. En cuanto a los viajes domésticos, ofrecerán 12 cuotas sin interés. Y promociones exclusivas en hoteles y centros de esquí para disfrutar de la temporada de nieve en Bariloche, Ushuaia y San Martín de los Andes.

Colonia Express, que mantiene sus 3 salidas diarias tradicionales hacia Colonia del Sacramento, Montevideo y Punta del Este, ofrecerá descuentos de hasta un 50% en pasajes, así como rebajas del 40% en los “Day Tours”, con 6 escapadas diferentes para disfrutar de una jornada inolvidable en Colonia. Además tendrán promociones en bodegas y en más paquetes turísticos.

Por su parte, Turismocity confirmó que ofrecerán un 30% de descuento, 3 cuotas sin interés y 10 millas Smiles cada $100 pesos gastados en asistencias al viajero de Pax Assistance. “En cuanto a paquetes sobre todo tendremos ofertas para viajar a partir de octubre, los descuentos más importantes van a ser para 2023 ya que la ocupación de vuelos para estos meses próximos viene muy alta”, detalló Julian Gurfinkiel, co-fundador y CMO de la compañía.

SEGUIR LEYENDO