El presidente del PRI se solidarizó con las víctimas y deudos de la masacre en la primaria de Uvalde, Texas

Alejandro Moreno lamentó el “trágico tiroteo” ocurrido en la primaria donde se reporta casi una veintena de decesos, en su mayoría de niños

Alito Moreno lamentó la masacre en la primaria de Uvalde, Texas (Foto: Cortesía / PRI)
Alito Moreno lamentó la masacre en la primaria de Uvalde, Texas (Foto: Cortesía / PRI)

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó este martes 24 de mayo su solidaridad a las víctimas y deudos que dejó el ataque armado en la escuela primaria de Uvalde, Texas.

Haciendo uso de sus redes sociales, el integrante de la coalición Va por México manifestó que oró por las familias de las víctimas del ataque que dejó a casi una veintena de muertos en donde la gran mayoría eran niños que acudieron como cualquier martes a tomar clase.

“Nuestra solidaridad con los familiares de los menores estudiantes y del profesor que perdieron la vida este día, en el trágico tiroteo ocurrido en una escuela primaria de la localidad de Uvalde en Texas, Estados Unidos. Nuestras oraciones con las familias de las víctimas”
Salvador Ramos, presunto tirador en Texas, fue abatido en el lugar de los hechos (Foto: Archivo)
Salvador Ramos, presunto tirador en Texas, fue abatido en el lugar de los hechos (Foto: Archivo)

Por desgracia, la cifra actualizada a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) arroja un número más elevado que el mencionado por el priista, ya que, de acuerdo con la prensa local, se han acumulado 18 menores y una profesora muerta.

Y es que alrededor de las 11:30 horas (tiempo local), en Uvalde, Texas, Estados Unidos (EEUU), un joven de 18 años de edad entró armado a las instalaciones del recinto educativo y comenzó a disparar contra las personas que estaban dentro.

De acuerdo con Greg Abbott, gobernador de Texas, el infanticida accedió a la primaria con un rifle de asalto AR-15. “Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, mencionó durante una rueda de prensa llevada a cabo pocos minutos después de que se neutralizara al agresor.

Un padre abraza a su hija en la periferia de la primaria de Uvalde, Texas (Foto: Reuters / Marco Bello)
Un padre abraza a su hija en la periferia de la primaria de Uvalde, Texas (Foto: Reuters / Marco Bello)

El funcionario señaló que la investigación sigue en proceso; sin embargo, pudo proporcionar diversos datos a la prensa. Por ejemplo, dijo Abbott, el tirador fue identificado como un joven de 18 años llamado Salvador Ramos, quien estaba matriculado en la secundaria de la comunidad. Asimismo, confirmó que el perpetrador de la masacre fue abatido a tiros por la Policía que atendió el llamado de emergencia.

Asimismo, trascendió que la edad de las víctimas menores de edad es entre los siete y los 10 años. Aunado a ello, se sabe, gracias a fuentes oficiales, que antes de arribar a la escuela para iniciar la masacre, Ramos abrió fuego contra su abuela.

“Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde [...] No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, dijo el gobernador.

Joe Biden instruyó izar las banderas a media asta (Foto: Reuters / Kevin Lamarque)
Joe Biden instruyó izar las banderas a media asta (Foto: Reuters / Kevin Lamarque)

Además, el centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital. University Health, otro centro de salud, publicó en Twitter que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

Ante la gravedad del ataque, el presidente Joe Biden instruyó que las banderas del país ondeen a media asta. El demócrata ordenó que la medida se aplique en la Casa Blanca y en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo sábado 28 de mayo. Dicha decisión se implementó como un acto “de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.

Por su cuenta, Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, dijo: “Ya basta” y pidió actuar desde el gobierno para que se controle el problema de armas del país. “Tenemos que tener el coraje de actuar”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR