“Tienen miedo”: Kenia López Rabadán aseguró que el PAN seguirá en Tamaulipas

La senadora de Acción Nacional acusó a Morena de presuntamente haber recibido USD 20 millones de grupos delictivos, por lo que aseguró que se han vuelto un “narcogobierno”

Compartir
Compartir articulo
Kenia López Rabadán aseguró que Morena tiene miedo de perder en Tamaulipas (Video: Twitter/@kenialopezr)

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perderá la elección a gobernador en Tamaulipas, pues detalló que seguirá su partido al frente de la administración local.

La legisladora recordó el discurso que ofreció una semana atrás durante su participación en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el cual acusó que le “quitaron” el micrófono por decir “verdades” a los representantes del partido guinda.

Y es que en su disertación, la panista aseguró que la Cuarta Transformación tiene “muchísimo miedo” del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, puesto que lo han mencionado muchísimo en las últimas semanas; sin embargo, le aseguró que dicha situación le da “gusto” porque ganará el blanquiazul.

“Es claro que le tienen muchísimo miedo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo han venido a mencionar muchísimas veces. ¿Y saben qué? ¡Es un gusto! Es un gusto porque van a perder Tamaulipas. (...) ¿Y saben qué han contestado ustedes? Nada”, dio a conocer en el pleno del Senado.

La senadora aseguró que el PAN ganará  en Tamaulipas (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La senadora aseguró que el PAN ganará en Tamaulipas (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Además recordó que en días pasados el diario The Dallas Chronicle dio a conocer, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que presuntamente Sergio Carmona Angulo, el Rey Huachicol, realizó una transferencia a Francisco Villarreal Santiago, hijo del candidato de Morena.

Por lo que López Rabadán expresó que ante la problemática que se destapó, Morena no ha emitido ningún comunicado ni han expresado una posición al respecto; asimismo, puntualizó que existe información de que Carmona Angulo es amigo de la familia Villarreal y de Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, lo que ha causado que se hayan presentado denuncias en su contra.

“Se ha dicho que sus candidatos, es más, incluso, su presidente nacional era muy amigo del ‘Rey del Huachicol’ en Tamaulipas, el señor Carmona, quien, por cierto, ha muerto. Muy amigos del ‘Rey del Huachicol’, resultaron los morenistas en Tamaulipas, incluso, efectivamente, hay una denuncia pública de que la campaña de Morena en Tamaulipas ha recibido 20 millones de dólares, de dinero, evidentemente, de dinero sucio”

Finalmente, la panista sentenció que Morena va a perder las elecciones, argumentó que la derrota que va a sufrir el próximo 5 de junio responderá a que la ciudadanía ya no confía en dicho instituto política “porque son corruptos y va a perder porque son ignorantes”; no obstante, detalló que el mayor golpe será porque se han vuelto un “narcogobierno”.

Kenia López viajó a Tamaulipas (Foto: Twitter/@kenialopezr)
Kenia López viajó a Tamaulipas (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Bajo este tenor, el pasado fin de semana la panista visitó la entidad para acompañar al candidato de la coalición Va por México -conformada por el PRI, PAN y PRD-, César Truco Verástegui, al cual nombró como el próximo gobernador.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, López Rabadán aseguró que, desde que tomó el poder Francisco Javier Cabeza de Vaca, la entidad se ha transformado en un lugar próspero para la ciudadanía y en donde, puntualizó, se han disminuido los índices de seguridad.

“Hace 6 años viene a #Tamaulipas y no podías salir a la calle ni andar en carretera, los negocios estaban cerrados. Había municipios sin gente en las calles. HOY gracias al PAN es un estado PRÓSPERO y CON MUCHA VIDA. ¡Va a ganar @TrucoVerastegui para seguir con BUENOS GOBIERNOS!”, fue el mensaje que compartió en redes sociales.

En el evento que encabezó en el estado fronterizo, la senadora por la Ciudad de México aseguró que va a ganar, aunque no especificó si ella o el PAN, la capital del país en 2024, por lo que pidió confianza y ánimo para “sacar a Morena”.

SEGUIR LEYENDO: