Balacera en la Roma fue un ataque directo: Fiscalía CDMX

La dependencia señaló que el atacante detonó seis disparos con un arma silenciada

Compartir
Compartir articulo
Tres personas fueron asesinadas en un despacho jurídico en la colonia Roma Norte (Foto: TW/JLM_Noticias)
Tres personas fueron asesinadas en un despacho jurídico en la colonia Roma Norte (Foto: TW/JLM_Noticias)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el homicidio de tres personas en la colonia Roma, ocurrido el pasado lunes, se trató de un ataque directo.

A través de una conferencia de prensa pronunciada por el vocero de la Fiscalía Ulises Lara López, se señaló que derivado de las investigaciones se encontró que el atacante utilizó un supresor de sonido, conocido como silenciador. También, añadió que se encontraron seis casquillos percutidos, calibre40.

Por su parte, el también Coordinador de Asesores de la dependencia, apuntó que gracias al trabajo de la Policía de Investigación, por medio de entrevistas con posibles testigos de hechos o de identidad, se determinó que las víctimas no recibieron amenazas durante los últimos días, ni que temían sufrir represalias derivado de sus actividades laborales.

Asimismo, indicó que como producto de diversas diligencias realizadas por personal ministerial, pericial y detectives en colaboración con el área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), gracias al análisis de las videocámaras de seguridad y de entrevistas de identidad, se consiguió una descripción física del sospechoso, así como la forma en la que operó el atentado: su entrada y salida del inmueble, incluyendo la dirección en la que huyó y el vehículo que utilizó. Con esto, la Fiscalía logró ubicar en lugar, tiempo y modo al posible agresor, por lo que ya se encuentran en proceso de búsqueda.

Balacera en colonia Roma Norte calle Durango, Ciudad de México. (Foto: TW/JLM_Noticias)
Balacera en colonia Roma Norte calle Durango, Ciudad de México. (Foto: TW/JLM_Noticias)

De igual forma, Lara López apuntó que el personal de la dependencia en colaboración con la Policía de la Ciudad de México, ya investigan la posible participación de otras personas en lo ocurrido.

Por otra parte, la Fiscalía recalcó su apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas, refrendando el compromiso de investigar a fondo el suceso. Indicó que el personal del área de atención a las víctimas del organismo mantiene el contacto permanente con las familias de las personas finadas con la intención de darles acompañamiento.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en un despacho de abogados ubicado en el número 10 de la calle Durango esquina con Cerrada de Durango en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

El hecho se suscitó alrededor de las 14:00 horas. Un sujeto armado, quien arribó al lugar en una motocicleta color negro, entró al edificio de oficinas, subió al tercer piso y abrió fuego contra una mujer que se desempeñaba como recepcionista.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía CDMX Foto: FGJCDMX
Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía CDMX Foto: FGJCDMX

Enseguida, el atacante disparó contra dos hombres más dentro de la oficina, tomó una maleta y huyó del lugar arriba del mismo vehículo en el que llegó, portando un casco fosforescente. Hasta el momento no se tiene información sobre el contenido de la maleta.

Los vecinos cercanos a la zona del incidente alertaron a las autoridades capitalinas, tras haber escuchado diversas detonaciones de arma de fuego provenientes del inmueble. Fue así que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar, para posteriormente solicitar la presencia de paramédicos quienes corroboraron la muerte de dos hombres y una mujer, así como brindarle atención a una cuarta víctima de sexo femenino, quien únicamente resultó lesionada.

De acuerdo con información extraoficial, las víctimas fueron una mujer de nombre Patricia; un hombre, que acompañaba al blanco del atentado, de nombre Esteban, y el principal objetivo: el abogado Rodolfo Castelán.

SEGUIR LEYENDO: