López Rabadán se volvió a lanzar contra Sheinbaum: “Deberían descontarle los 6 años de sueldo”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió, de nueva cuenta, licencia para ahora acompañar a los candidatos de Morena, Salomón Jara y Américo Villarreal, en los últimos mítines de campaña

Compartir
Compartir articulo
La panista aseguró que ganará, aunque no explicó si ella o el PAN, la Jefatura de Gobierno de la CDMX (Foto: Cuartoscuro/Gobierno CDMX)
La panista aseguró que ganará, aunque no explicó si ella o el PAN, la Jefatura de Gobierno de la CDMX (Foto: Cuartoscuro/Gobierno CDMX)

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, volvió a arremeter contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que esta última pidió, de nueva cuenta, licencia para acompañar en un acto de campaña a candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por medio de su cuenta oficial, la panista volvió a señalar a la mandataria local de “andar en campaña”, en lugar de “atender” las obligaciones que trae consigo el cargo que asumió en 2018, debido a que en las últimas semanas ha solicitado algunos días para asistir a las entidades que tendrán procesos electorales.

Sin embargo, profundizó en el último punto del mensaje de Sheinbaum Pardo, pues la morenista dio a conocer que pediría que le descontaran el día; lo cual llevó a López Rabadán a expresar que, desde su perspectiva, se le debería de descontar los seis años de sueldo, es decir, que no reciba ningún porcentaje por su labor.

“Dice Claudia Sheinbaum que anda en campaña y que ha solicitado “descuento del día” por no trabajar. Yo creo que DEBERÍAN DESCONTARLE LOS 6 AÑOS COMPLETOS DE SUELDO”, redactó este 22 de mayo.

La panista volvió a lazarse contra Sheinbaum (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La panista volvió a lazarse contra Sheinbaum (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Las palabras de la senadora fueron en respuesta al tuit de la jefa de Gobierno, en donde dio a conocer que el pasado 21 de mayo estuvo presente en Oaxaca con motivo de la campaña electoral de Salomón Jara, candidato de Morena a la gubernatura del estado.

A través de un tuit, la titular del ejecutivo local indicó que pediría el descuento del día; además, de que el titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, así como el resto del gabinete estarían a cargo de la administración capitalina.

“Buen día. Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero @salomonj rumbo a su triunfo en este estado. Por esta razón he solicitado descuenta del día. @martibatres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”
Claudia Sheinbaum viajó a Oaxaca para dar espaldarazo a Salomón Jara (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum viajó a Oaxaca para dar espaldarazo a Salomón Jara (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Un mensaje similar compartió Claudia Sheinbaum este domingo, en el cual indicó que acompañaría a Américo Villarreal en un evento en Tamaulipas, por lo que solicitó por segunda ocasión que se le descontara el día.

“Buenos días. Este domingo estaré acompañando a @Dr_AVillarreal en su campaña por el estado de Tamaulipas; por este motivo he solicitado el descuento del día. @martibatres y el gabinete están a cargo de la ciudad. Estoy al pendiente”

Misma entidad donde también estuvo presente la legisladora panista para acompañar al candidato de la coalición Va por México -conformada por el PRI, PAN y PRD-, César Truco Verástegui, al cual nombró como el próximo gobernador.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, López Rabadán aseguró que, desde que tomó el poder Francisco Javier Cabeza de Vaca, la entidad se ha transformado en un lugar próspero para la ciudadanía y en donde, puntualizó, se han disminuido los índices de seguridad.

Kenia López viajó a Tamaulipas (Foto: Twitter/@kenialopezr)
Kenia López viajó a Tamaulipas (Foto: Twitter/@kenialopezr)
“Hace 6 años viene a #Tamaulipas y no podías salir a la calle ni andar en carretera, los negocios estaban cerrados. Había municipios sin gente en las calles. HOY gracias al PAN es un estado PRÓSPERO y CON MUCHA VIDA. ¡Va a ganar @TrucoVerastegui para seguir con BUENOS GOBIERNOS!”

En el evento que encabezó en el estado fronterizo, la senadora por la Ciudad de México aseguró que va a ganar, aunque no especificó si ella o el PAN, la capital del país en 2024, por lo que pidió confianza y ánimo para “sacar a Morena”.

SEGUIR LEYENDO: