La acalorada discusión entre Sandra Cuevas y monero Rapé por la desaparición del arte urbano: “Me violentas”

Ante la desaparición de los rótulos y murales en diferentes puntos de la alcaldía, la dirigente territorial ha sido objeto de severas críticas

Compartir
Compartir articulo
(foto: Cuartoscuro / Chamuco TV)
(foto: Cuartoscuro / Chamuco TV)

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, ha vuelto a protagonizar una nueva polémica en su demarcación tras la desaparición de rótulos de establecimientos dentro de su territorio.

Esto ha causado una numerosa cantidad de críticas por parte de colectivos de arte popular, así como habitantes de la alcaldía quienes se han quejado del diseño que el gobierno de la alcaldía ha puesto, ya que consta del logo del gobierno de Cuauhtémoc sobre pintura blanca.

Pero, además trascendió entre las imágenes compartidas por internautas las de un mural pintado por la alcaldía, lo que fue duramente cuestionado por los internautas. Ante estas imágenes se sumó el descontento del monero Rafael Pineda, mejor conocido como Rapé, con quien se desataría una discusión por medio de la red social Twitter.

Se trataba del mural “mujer en diálogo con el progreso” ubicado en la entrada del mercado Juárez, cerca de la entrada del metro Cuauhtémoc, el cual fue pintado a finales de marzo. Segoovbal, artista responsable, señaló a medios que fue quitado sin ser notificado.

La discusión inició por un mural (foto: @monerorape)
La discusión inició por un mural (foto: @monerorape)

Por lo que el comentario del caricaturista político en sus redes sociales fue que “Se me ocurren una cantidad infinita de adjetivos que describen perfectamente a @SandraCuevas_ “.

A lo que la alcaldesa, rompiendo su “silencio” ya que a la mayoría de comentarios negativos o críticos con respecto a los rótulos solo respondía con emojis, cuestionó al caricaturista preguntándole si se había informado antes de compartir la publicación.

Ya que en respuestas anteriores aseguró que los empleados que borraron el mural ya no trabajaban en la alcaldía y que habían llegado a un acuerdo con los responsables del mural para hacer otro pagado por las autoridades en el lugar.

A lo que el monero reviró que en realidad la persona que no tenía “información de absolutamente nada, es usted, alcaldesa”. Pero Cuevas insistió en que Rapé debía informarse para no difundir información falsa.

Re Chida calificó de clasistas las medidas de la alcaldesa  (Foto: Instagram)
Re Chida calificó de clasistas las medidas de la alcaldesa (Foto: Instagram)
“Lo invito a informarse y a documentarse para que no difunda INFORMACIÓN FALSA. Saludos”

Pero ahí no acabó la cuestión, pues el caricaturista veinte minutos después insinuó que la alcaldes estaba enojada. Y no suficiente con eso, le cambió el nombre a Sandra “Cavernas”: “Ya se enojó Sandra Cavernas”

“No, para nada, solo lo estoy invitando a que sea profesional e investigue antes de emitir INFORMACIÓN FALSA. Por cierto, al utilizar la palabra “cavernas”, me violentas, y yo a Usted no lo estoy agrediendo. Linda tarde”, redactó Sandra Cuevas para dar por terminada la discusión.

La desaparición de los rótulos que adornan los puestos de comida corrida en la alcaldía son parte del plan de la alcaldesa de su “Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano” para homologar la imagen de estos con el de la demarcación.

Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)
Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)

Esto ha sido criticado por la Red Chilanga en Defensa del Arte y la Gráfica Popular o Re Chida, quienes emprendieron una campaña de fotografías para rescatar el arte que ha sido borrado dentro de la alcaldía.

Ante las acusaciones de que Cuevas ha impuesto esta medida y ha forzado a los dueños de los puestos a cambiar su imagen, ella ha declarado que se trata de un mutuo acuerdo entre los comerciantes y el gobierno de la alcaldía.

A este respecto, entre otros colectivos, ha alzado la voz Re Chida, quien calificó la medida de “clasista”.

“A ver pónganle el logotipo de la alcaldía al Oxxo, Starbucks, Walmart, La Casa de Toño, McDonalds. ¿Por qué unos negocios sí y unos negocios no?” cuestionó Tamara Anda, miembro del colectivo, en entrevista con Infobae México.

SEGUIR LEYENDO: