José Ramón López Beltrán se burló de Sandra Cuevas y la eliminación de rótulos con un meme

La alcaldesa de la Cuauhtémoc ha defendido su decisión asegurando que traerá “orden y disciplina” a su demarcación

José Ramón López Beltrán se burló de Sandra Cuevas por borrar los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Cuartoscuro)
José Ramón López Beltrán se burló de Sandra Cuevas por borrar los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc (Foto: Cuartoscuro)

Sandra Cuevas enfrenta una de las más grandes críticas en su tiempo como alcaldesa de la Cuauhtémoc en Ciudad de México, pues durante las últimas semanas han borrado los famosos rótulos en puestos de la Vía Pública, para reemplazarlos por los colores del Partido Acción Nacional (PAN).

Debido a estas acciones, usuarios de las redes sociales y ciudadanos la capital mexicana tacharon su gestión de “autoritaria y clasista”, pues aseguró que se trata de un tema de “orden y disciplina” dentro de su demarcación, con el único objetivo de “mejorar la imagen urbana”.

Por ello, se han lanzado diversas campañas a través de colectivos en busca de devolverle los pintorescos rótulos a los puestos de la gente que van desde el rubro de la comida, como los jugos o las tortas, hasta otros servicios como el del a cerrajería o puestos de periódico.

Además de los anteriores, se han presentado en las redes sociales diversos memes e imagenes irónicas, incluso parodias de Sandra Cuevas con el objetivo de ridiculizar su medida de “orden y disciplina”. De hecho, la propia alcaldesa ha reaccionado a varios de estos.

Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)
Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)

José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se quiso quedar atrás y se sumó a las burlas con un meme de los tantos que aparecieron en redes sociales para ridiculizar el momento.

En éste, vemos las famosas fachadas del Crustáceo Cascarudo y el Balde de Carnada, los restaurantes de Plankton y Don Cangrejo en la caricatura de Nickelodeon titulada Bob Esponja Pantalones Cuadrados.

Los rótulos en estas construcciones no son tan coloridos como los de la ciudad de México, pero tienen su importancia. De un lado, tenemos una concha de mar con el nombre del establecimiento escrito en gran formato: “The Krusty Krab”.

Apenas cruzando la calle, estaría la competencia, una vieja cubeta donde se colocaba el cebo en el mundo de los humanos y a la que todavía se aferra lo que podría haber sido el guante de algún buzo. “Chum Bucket” son las enormes letras que adornan el pedazo de aluminio.

El meme que publicó José Ramón López Beltrán para burlarse de Sandra Cuevas
El meme que publicó José Ramón López Beltrán para burlarse de Sandra Cuevas

Sin embargo, en el meme de José Ramón López Beltrán, ambos restaurantes fueron pintados de blanco con una línea azul que representan los colores del Partido Acción Nacional, además del logo de la Alcaldía Cuauhtémoc y la frase “Es tu casa”.

El mensaje fue bien recibido por sus seguidores, quienes compartieron otros memes en los que usaron las trajineras de Xochimilco, la biblioteca central en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México y los murales en Palacio Nacional.

Pero no es el único personaje ligado a la política que ha reaccionado a estos cambios. La propia Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se pronunció al respecto en conferencia de prensa, mostrando su desaprobación.

Sheinbaum declaró que no estoy de acuerdo con lo que se hizo en la alcaldía de Cuauhtémoc, señaló la jefa de Gobierno y argumentó que se trataba de una imposición por parte de la autoridad local.

El peritaje de la empresa DNV será dado a conocer por el gobierno de la capital del país (Foto: Gobierno CDMX)
El peritaje de la empresa DNV será dado a conocer por el gobierno de la capital del país (Foto: Gobierno CDMX)

“Prácticamente se borra la identidad cultural popular que hay en la ciudad. Estos puestos que se pintan de colores de distinta forma, pues es parte de nuestra cultura”, indicó la doctora Sheinbaum Pardo, quien tachó de autoritarias las acciones de la alcaldía.

En este sentido, llamó a los comerciantes a no sentirse amenazados por la autoridad local e instó a que se presentaran quejas o solicitudes para recuperar el espacio de los puestos que fueran modificados.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR