“Fascismo disfrazado de ‘orden’”: Citlalli Hernández acusó a Sandra Cuevas de destrozar el arte de la Cuauhtémoc

La abanderada de la coalición Va por México inició el programa “Apapachando a los Mercados en la Cuauhtémoc” y la Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano, los cuales han causado molestias en redes sociales debido a que se han eliminado rótulos y fachadas de negocios emblemáticos en la capital

Compartir
Compartir articulo
La senadora lanzó fuertes críticas contra la alcaldesa capitalina (Fotos: Cuartoscuro)
La senadora lanzó fuertes críticas contra la alcaldesa capitalina (Fotos: Cuartoscuro)

La secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora, se lanzó contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, a la cual acusó de estar cometiendo actos de “fascismo” disfrazado de acciones de “orden y disciplina”.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la senadora por la Ciudad de México indicó que la abandera de la coalición Va por México -conformada por el PRI, PAN y PRD- se encuentra destrozando el arte urbano, así como quitándole identidad a la demarcación capitalina.

Sin embargo, no fue su único reclamo, pues también aseveró que Cuevas Nieves no ha entendido la importancia de los lazos comunitarios en la ciudadanía, así como lo relevante que resulta “embellecer” los espacios públicos. Finalmente, la legisladora aseguró que “su pensamiento gris se proyecta en su actuar”.

“El fascismo disfrazado de ‘orden y disciplina’ de @SandraCuevas_ está destrozado el arte urbano y quitándole identidad a las colonias. No entiende la importancia de fortalecer los lazos comunitarios y embellecer espacios públicos. Su pensamiento gris se proyecta en su actuar”

La secretaria general de Morena aseveró que Cuevas Nieves "no entiende" la importancia del espacio público (Foto: Twitter/@CitlaHM)
La secretaria general de Morena aseveró que Cuevas Nieves "no entiende" la importancia del espacio público (Foto: Twitter/@CitlaHM)

En el mensaje de la legisladora se pudieron leer algunos comentarios en contra de la iniciativa que implementó Cuevas: “Es una lástima lo que hace esta señora intransigente y grosera”, “la intolerancia en su expresión ‘orden y disciplina’”, “¡Está matando el arte y la cultura!”, “pobres ciudadanos de la Cuauhtémoc”.

Y es que las palabras de la morenista fueron en respuesta a un tuit que publicó un internauta @alvarock_davii), en el cual calificó las acciones de la alcaldesa como “un crimen”. En el mensaje se pudo ver cómo un mural que se encontraba como fachada en la entrada de algún mercado de la demarcación, fue eliminado por pintura color ocre.

Mensajes como el que compartió el usuario han abundado en redes sociales, especialmente desde que se anunció la implementación del programa Apapachando a los Mercados de la Cuauhtémoc, así como la Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano, mismos que tienen como objetivo homogeneizar la imagen de los negocios y mercados al interior de la alcaldía bajo el lema “orden y disciplina”.

Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)
Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)

Dichos programas también fueron cuestionados por la Red Chilanga en Defensa del Arte y la Gráfica Popular o Rechida, los cuales comenzaron una campaña para rescatar el arte capitalino que ya ha sido reemplazado por pintura blanca y el logo de la demarcación.

“Los rótulos que adornan los puestos callejeros y nuestra ciudad en general son ARTE POPULAR que merece ser conservado, cuidado y estudiado. La destrucción de estos murales es un atentado a la cultura de nuestra ciudad y a su ciudadanía, es un insulto a las y los artistas rotulistas y a quienes pagaron por su oficio. No queremos una ciudad estéril y sin color, el ARTE POPULAR CHILANGO se debe de valorar y defender”

Ante las críticas y quejas, la alcaldesa utilizó sus redes sociales para asegurar que la acción se emprendió en conjunto con la red de vecinos y locatarios, los cuales permitieron que se modificara el arte urbano con el fin de “adecuarse al orden y disciplina de este nuevo gobierno”.

“Para doña Josefina las ofertas laborales a sus 56 años no existen, sobrevive gracias a ese puesto -su única fuente de trabajo y su vida- el cual solicitó que pintarán y colocarán el logo de la alcaldía #Cuauhtémoc y adecuarse al orden y disciplina de este nuevo gobierno”, redactó la alcaldesa; sin embargo, también fue cuestionada en los comentarios.

SEGUIR LEYENDO: