Turbina de avión Viva Aerobus explotó en Villahermosa

El Instituto de Protección Civil reportó a dos pasajeros con crisis nerviosa tras el hecho ocurrido

Compartir
Compartir articulo
El incidente ocurrió por un ave que entró en la turbina. REUTERS / Edgard Garrido
El incidente ocurrió por un ave que entró en la turbina. REUTERS / Edgard Garrido

En un avión de la aerolínea Viva Aerobus proveniente de Villahermosa con dirección a la Ciudad de México se registró una explosión en una de las turbinas lo que provocó pánico entre los pasajeros. Se trató del vuelo 1281, el cual salió de las 10:00 de la mañana; tras lo ocurrido se activó el protocolo de emergencia en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez.

El hecho fue reportado por distintos usuarios en redes sociales.

La explosión ocurrió después de que un ave se introdujera en la turbina del avión minutos después a la hora de despegar lo cual provocó el incidente. El avión pudo regresar a la pista de aterrizaje sin ningún otro percance.

Personal del aeropuerto y bomberos de Protección Civil sofocaron el incendio, los pasajeros tuvieron que descender del avión para esperar otro vuelo con el fin de trasladarlos a su destino.

Diversas personas informaron sobre el incidente a través de redes sociales. Foto: Facebook/ Robles Promotions
Diversas personas informaron sobre el incidente a través de redes sociales. Foto: Facebook/ Robles Promotions

El hecho fue reportado por diversos usuarios en redes sociales; varias personas que conforman el equipo Robles Promotions se encontraron en el vuelo. A través de Facebook la empresa informó el incidente unto con algunas fotos.

“Llegamos a Villahermosa y ya mero no salimos de Villahermosa. El avión tuvo un percance al despegar y tuvimos que regresarnos al aeropuerto, gracias a Dios”, escribió la cuenta.

De acuerdo con el itinerario de la página de Viva Aerobus el vuelo estaba programado para salir a las 09:05 horas, sin embargo se retrasó por lo ocurrido. Hasta el momento el nuevo despegue está programado a las 3:05 de la tarde, lo cual indicaría que el vuelo se retrasó poco más de seis horas.

Los pasajeros estarían llegando a la Ciudad de México aproximadamente a las 3:40 de la tarde. Hasta el momento Viva Aerobus no ha comentado nada sobre lo ocurrido.

Tras lo ocurrido, el vuelo se retrasó poco más de seis horas. Foto: Facebook/ Robles Promotions
Tras lo ocurrido, el vuelo se retrasó poco más de seis horas. Foto: Facebook/ Robles Promotions

En Facebook la usuario Berzy Magaña compartió su experiencia en el incidente: “Viajábamos a las 9:05 am a CDMX, subimos al avión 10 am y de repente un golpazo se sintió a las 10:09 dejo de funcionar el avión …un ave se incrustó en el primer motor fue algo horrible todo lo que vivimos .. yo dije hasta aquí llegamos … pero no! Gracias a Dios y al Capitán que están entrenados para estas emergencias tocamos tierra nuevamente… gracias Dios aterrizamos en Villahermosa de nuevo”, escribió.

Por medio de Twitter, Protección Civil de Tabasco comunicó que el personal de bomberos se encontraba en el lugar para la atención de alguna eventualidad, además informó acerca de dos mujeres con crisis nerviosa tras el incidente.

Dos usuarios presentaron crisis nerviosas. Foto: Facebook/Berzy Magaña
Dos usuarios presentaron crisis nerviosas. Foto: Facebook/Berzy Magaña

En una entrevista para medios locales, el coordinador de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín confirmó el accidente del avión Viva Aerobus donde afirmó que realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Villahermosa.

“Hubo un poco de desesperación y miedo en los pasajeros, atendieron a dos femeninas de crisis nerviosa, los demás pasajeros fueron bajados a la sala de espera y al parecer fue un incidente menor. No hay nada que lamentar mas que el susto de lo que pasó”, declaró.

Uno de los pasajeros que se encontraba en el vuelo, el luchador Fresero Jr, grabó el percance en sus historias de Instagram donde el personal del avión mencionó que estaban preparados para este tipo de incidentes.

La respuesta de Viva Aerobus

La compañía emitió un comunicado para hablar de lo ocurrido, además de lamentar los hechos.

“De acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, que suelen ser habituales dentro de la operación aérea, Viva Aerobus procedió a regresar la aeronave al Aeropuerto Internacional de Villahermosa garantizando, en todo momento, la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación”, explicó.

Según la compañía, ya en tierra “el evento fue controlado exitosamente por los equipos de seguridad aeroportuarios, quienes, junto con la tripulación de Viva Aerobus, resguardaron el bienestar de todos los pasajeros”.

Para apoyar a sus usuarios se envió a Villahermosa otra aeronave proveniente de Monterrey.

SEGUIR LEYENDO: