Kenia López Rabadán se lanzó contra Claudia Sheinbaum por inseguridad en la capital

Durante su conferencia matutina, la diputada del PAN presentó datos sobre seguridad diferentes a los que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expuso en días anteriores

Compartir
Compartir articulo
La panista cuestionó la administración de Claudia Sheinbaum  (Foto: Senadores del PAN)
La panista cuestionó la administración de Claudia Sheinbaum (Foto: Senadores del PAN)

La vicecoordinadora del Partido de Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, se ha posicionado como una de las más fervientes críticas del trabajo que Claudia Sheinbaum realiza como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la diputada de la bancada blanquiazul, suele emitir contundentes mensajes para cuestionar la forma en la que Claudia Sheinbaum ha desempeñado su cargo, no obstante, Kenia López Rabadán también dirige una transmisión del canal del Senado de México conocida como “La Contramañanera” en donde cada lunes expone su inconformidad respecto a la denominada Cuarta Transformación.

De este modo, durante la emisión de hoy, la diputada panista se lanzó nuevamente en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México y expuso una serie de datos que contradicen los que Claudia Sheinbaum presentó como avances en materia de seguridad de la capital mexicana.

“La jefa de gobierno de la Ciudad de México decía que la capital del país ha tenido una baja en sus indicies delictivos pero la realidad es que los capitalinos viven una alarmante crisis de seguridad”, mencionó Kenia López Rabadán.

La diputada panista comparó los datos presentados por Claudia Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro/Gobierno CDMX)
La diputada panista comparó los datos presentados por Claudia Sheinbaum (Foto: Cuartoscuro/Gobierno CDMX)

Kenia López Rabadán comparó los datos que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del primer cuatrimestre del 2021 con el del 2022 y reveló que en la Ciudad de México se ha tenido un incremento del 23% en robo a transeúnte en espacios abiertos. Del mismo modo, señaló un aumento del 12% de incidencia en el delito de robo en el transporte público y de 8% en delitos relacionados con el narcomenudeo.

“Sin duda las cifras que da la jefa de gobierno no son la realidad de los capitalinos”, arremetió la diputada panista.

Adicionalmente puntualizó que en lo que va de la administración de Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México es la tercera entidad federativa con más personas desaparecidas y no localizadas. De acuerdo con los datos presentados por Kenia López Rabadán, en la capital mexicana se contabilizan 2 mil 627 víctimas de desaparición.

Respecto al delito de extorsión, la diputada panista detalló que entre 2020 y 2021 las víctimas incrementaron en un 50% ya que es público que por la presencia de cárteles y crimen organizado en la capital se les cobre a comerciantes un “uso de suelo”.

Kenia López Rabadán acusó a Sheinbaum de descuidar la capital por sumarse a las campañas electorales (Foto: PAN)
Kenia López Rabadán acusó a Sheinbaum de descuidar la capital por sumarse a las campañas electorales (Foto: PAN)

La vicecoordinadora del Partido de Acción Nacional (PAN) también comentó que en la Ciudad de México se encuentra ante una lacerante presencia de grupos delictivos pertenecientes a Cárteles que se han ido diversificando y que operan en toda la capital mexicana.

Ante el desalentador contexto en materia de seguridad que expuso la diputada panista, Kenia López Rabadán aseguró que lo más preocupante es que ninguna instancia de procuración de justicia de Ciudad de México atiende las denuncias que se llegan a presentar por la incidencia de delitos.

“Mientras los capitalinos tienen que sortear el día a día entre extorsiones, asaltos y asesinatos, la jefa de gobierno volvió a abandonar sus responsabilidades y se fue nuevamente a las campañas. Tal parece que lo único que mueve a la señora Sheinbaum es su ambición de poder porque si hablamos de seguridad y justicia para los capitalinos pues eso ni lo puede dar ni le importa”, apuntó Kenia López Rabadán.

Durante su conferencia matutina conocida como “La Contramañanera” la diputada panista hizo un llamado a la jefa de gobierno de la Ciudad de México para que deje de meter las manos en los procesos electorales que se están llevando a cabo en las seis entidades federativas y resuelva los problemas que afectan a los capitalinos.

SEGUIR LEYENDO: