Fernández Noroña respaldó a Nora Ruvalcaba de Loret de Mola: “Será la próxima gobernadora de Aguascalientes”

La candidata por Aguascalientes se enfrascó en una discusión con el periodista Carlos Loret de Mola

Noroña defendió a Ruvalcaba (foto: Cuartoscuro/Latinus/Twitter)
Noroña defendió a Ruvalcaba (foto: Cuartoscuro/Latinus/Twitter)

La candidata morenista a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, decidió en días pasados arremeter en contra del periodista Carlos Loret de Mola en días pasados debido a un reportaje en el que se le señala de coaccionar votos por medio de servidores públicos en el estado.

Ante estos señalamientos, la candidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descalificó lo presentado por el periodista mencionando en un video en sus redes sociales que el periodista estaba haciendo una campaña sucia en su contra.

Por lo que Loret de Mola respondió en su cuenta de Twitter que en lugar de rebatir sus afirmaciones, “me insulta, me calumnia, e inventa conspiraciones… Igualita que su jefe”, haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y ante estos señalamientos, el diputado por el Partido del Trabajo (PT) y defensor del gobierno de AMLO y su proyecto denominado como la Cuarta Transformación (4T), Gerardo Fernández Noroña respaldó a Ruvalcaba.

Loret de Mola señaló que Ruvalcaba coaccionó votos (Foto: Instagram/carlosloret)
Loret de Mola señaló que Ruvalcaba coaccionó votos (Foto: Instagram/carlosloret)

Por medio de su cuenta oficial de la red social de Twitter, el polémico diputado señaló de forma irónica que Loret hablaba con la verdad “por una vez en su vida”, pues al igual que AMLO, aseguró que Nora ganaría las elecciones en el estado.

“Dice Loretito que @Nora_Ruvalcaba es igualita al compañero presidente @lopezobrador_. ¡Por una vez en su vida @CarlosLoret habla con verdad! Por eso vamos a ganar y Nora será la próxima gobernadora de Aguascalientes”

Cabe señalar que el diputado ha apoyado la candidatura de Ruvalcaba trasladándose al estado, asistiendo a sus mítines y participando en ruedas de prensa, las cuales ha comentado por medio de su cuenta de Twitter.

(foto: @fernandeznoroña)
(foto: @fernandeznoroña)

Y no es la primera vez que contesta a lo expuesto por el comunicador, pues el pasado 20 de mayo, escribió que el motivo por el que la están intrigando, es porque va ganando las elecciones.

“Si ya estás intrigando contra @Nora_Ruvalcaba es que mi amiga y compañera de lucha será la próxima gobernadora de Aguascalientes. ¡Bien! #Loretito @CarlosLoret”, redactó el diputado.

<b>Nora Ruvalcaba y Loret de Mola</b>

El periodista presentó un video reportaje en el que se mencionó que la candidata, por medio de funcionarios públicos de la Secretaría de Bienestar, han amenazado a derechohabientes para coaccionar votos a su favor.

Esto se debe a que la candidata fue delegada de Programas para el Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes desde el 2021 hasta el 2022, lo que le facilitó el acceso a la lista de derechohabientes.

La morenista arremetió contra Loret (foto: @Nora_Ruvalcaba)
La morenista arremetió contra Loret (foto: @Nora_Ruvalcaba)

“Solo le faltó aclarar que es un infomercial pagado por el PRIAN. Le quiero preguntar a Carlos Loret ¿Cuánto dinero recibió por publicar este montaje?”, indicó la candidata en un video publicado en sus redes sociales de alrededor de un minuto cuarenta.

“Por eso habla en este momento de Aguascalientes. Lo que realmente está pasando, es que los dirigentes del PRIAN pensaron que podían ganar este estado, pero la realidad los alcanzó. ¿Cuál es su miedo?”

Y finalizó afirmando que tanto en el estado como en el país, la oposición está moralmente derrotada “Sonrían, vamos a ganar”.

Por otro lado varios de los posibles candidatos a la presidencia por la silla presidencial en 2024 por Morena, viajaron a diferentes estados para dar su apoyo a los candidatos estatales de Oaxaca, Hidalgo y Aguascalientes.

Entre ellos, salió de gira este sábado el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien acompañó a Nora Ruvalcaba en sus eventos de campaña en Aguascalientes, aunque no tuvo el mismo recibimiento que los otros dos morenistas, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

SEGUIR LEYENDO:FOTO:


TE PUEDE INTERESAR