“Trabaje en la ciudad”: la dura exigencia de Chumel Torres a Claudia Sheinbaum tras visita a Oaxaca

El influencer criticó que la mandataria capitalina dejará a cargo de la CDMX a Martí Batres tras ir a apoyar la campaña gubernamental del morenista Salomón Jara

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Instagram/Cuartoscuro)
(Fotos: Instagram/Cuartoscuro)

El influencer Chumel Torres se lanzó contra Claudia Sheinbuam, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, luego de que la mandataria capitalina informó de su visita a Oaxaca en apoyo a la campaña gubernamental de Salomón Jara, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde usualmente comparte su descontento hacia la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y Morena; el youtuber le pidió a Sheinbaum Pardo que trabaje en la CDMX.

“Trabaje en la ciudad que votamos para que trabaje. Ahí está una línea entera de metro sin esclarecer, por si está lento el sábado”, escribió el conductor del Pulso de la República en redes sociales.

Las declaraciones del influencer se dieron luego de que la mandataria capitalina informó de su visita al estado de Oaxaca con el fin de apoyar a su compañero de partido Salomón Jara durante un evento de campaña. Por ello, Sheinbaum Pardo dejó a cargo de la CDMX a Martí Batres, secretario de Gobernación de la capital del país.

Chumel Se lanzó contra Sheinbaum por visita a Oaxaca (Foto: Twitter)
Chumel Se lanzó contra Sheinbaum por visita a Oaxaca (Foto: Twitter)

“Buen día. Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero @salomonj rumbo a su triunfo en este estado. Por esta razón he solicitado descuento del día. @martibatres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”, informó la mandataria capitalina.

Ante las palabras de Sheinbaum Pardo, múltiples usuarios que replicaron a su publicación calificaron la acción de la Jefa de Gobierno como un nuevo movimiento de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, tal como ocurrió durante su inesperada visita a la refinería Olmeca Dos Bocas en Tabasco, el pasado 14 de mayo.

En esta ocasión, las respuestas más populares a su post en redes criticaban su accionar por abandonar, de nueva cuenta, la Ciudad de México por intereses personales, vinculados principalmente al abuso de los “días libres”, presuntos delitos electorales y dejar de lado los problemas que atañen la capital en la actualidad.

Salomón Jara reconoció el trabajo de Sheinbaum dentro de Morena (Foto: Twitter/@Claudiashein)
Salomón Jara reconoció el trabajo de Sheinbaum dentro de Morena (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Viven en campaña, ¿cuándo van a trabajar?”, “Los va a salar” y “La mejor forma de hacer campaña”, fueron algunas de las reacciones que recibió la mandataria capitalina.

Por su parte, Salomón Jara anunció la llegada de Sheinbaum Pardo al estado oaxaqueño y le dedicó un afectuoso saludo, pues de acuerdo con sus palabras, han coincidido en otros escenarios vinculados al partido guinda desde su fundación.

“Ya está en tierras oaxaqueñas mi amiga @Claudiashein, compañera de lucha de muchos años, con quien comparto sueños y coincidimos en la fundación de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional. Un gusto que me acompañe en la gira de la esperanza ¡Bienvenida!”, escribió el candidato a gobernador.

Simpatizantes de la 4T llamaron "presidenta" y "presidente" a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Simpatizantes de la 4T llamaron "presidenta" y "presidente" a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

No obstante, tras arribar a la capital de la entidad, la funcionaria fue recibida por simpatizantes de la4T, quienes le mostraron su apoyo ante la posibilidad de que se convierta en la aspirante por Morena a la presidencia de la República en 2024.

“¡Presidenta, presidenta!”, gritaron los simpatizantes morenistas.

Al igual que la Jefa de Gobierno, Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue recibido en Hidalgo al grito de “¡Presidente, presidente!” en un evento público para mostrar su apoyo al candidato a la gubernatura del estado, Julio Menchaca.

SEGUIR LEYENDO: