Sandra Cuevas defendió el quitar rótulos de puestos de comida: “Todos estuvieron de acuerdo”

La alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que lo mismo se ha hecho en otras demarcaciones de la CDMX y no se generó un caos al respecto

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Twitter/SandraCuevas_)
Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc (Foto: Twitter/SandraCuevas_)

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, defendió la noche de este viernes su política de quitar los tradicionales rotulados de los puestos de comida y pintarlos de blanco con azul, lo que ha generado polémica en redes sociales al ser calificado como una medida “autoritaria y clasista” ante el arte urbano.

Durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, la mandataria que abandera la coalición “c” (PRI, PAN y PRD), señaló que es un tema de “poner orden y disciplina” en la demarcación, con el fin de “mejorar la imagen urbana”.

“Hay que ser congruentes, no estamos quitando el trabajo, pero sí es mi obligación dar una mejor imagen a los que viven en la alcaldía. Se trata de sencillamente de limpieza, se trata de orden”

Incluso, dijo que lo mismo se ha hecho en otras alcaldías y no se ha tenido la misma reacción en redes sociales, lo que le ha llamado mucho la atención.

Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)
Están desapareciendo los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y Sandra Cuevas ofreció una explicación (Foto: Instagram / @re.chida)
“Hay otras alcaldías que tienen los puestos de la misma forma: blancos, con el logo de la alcaldía, con el logo de la Ciudad de México, y ahí no pasa nada. Pero todo lo que sucede en la alcaldía Cuauhtémoc se hace un caos”

Aseguró que tras la reunión que tuvo con líderes del comercio informal, “todos estuvieron de acuerdo”.

“Todos estuvieron de acuerdo, todos, absolutamente todos, estuvimos de acuerdo en la limpieza y orden que debe existir en la alcaldía Cuauhtémoc”

Sin embargo, anunció que realizará mesas de diálogo al respecto con los comerciantes y vecinos.

Sobre las críticas de que sin los rótulos los ciudadanos no sabrán qué vende cada puesto a una cierta distancia, afirmó que los que ya fueron pintados de blanco, se les agregará una franja en la que se pondrá el giro al que se dedican.

(Foto: Twitter/SandraCuevas_)
(Foto: Twitter/SandraCuevas_)

Remarcó que ha tratado de gobernar para todos: “Yo no gobierno para ningún partido político, no gobierno para la Jefa de Gobierno, no gobierno para agradarle a nadie, gobierno para dar resultados, para eso a mí me contrataron”.

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo no estar de acuerdo con que la alcaldía Cuauhtémoc haya pintado de un solo color los puestos tradicionales de comida, pues “se borra la identidad cultural y popular de la ciudad”.

“Es absolutamente autoritario querer imponer un mensaje único de una alcaldía frente a lo que ha sido históricamente la cultura popular en nuestra ciudad.  Entonces quitar la creatividad para imponer un eslogan de una alcaldía, pues me parece que no es correcto”

Nueva imagen para la Zona Rosa

Imagen del corredor de Génova (Foto: Instagram/o.verdalet)
Imagen del corredor de Génova (Foto: Instagram/o.verdalet)

Durante su presentación ante los legisladores, la alcaldesa anunció que tras haberse rechazado su proyecto del corredor Génova que contemplaba la instalación de pantallas led y techumbre entre la Glorieta de Insurgentes y el Paseo de la Reforma, este se sustituirá uno denominado “Corredor Turístico Verde” el cual será anunciado en próximas fechas.

“Va a ser totalmente amigable con el medio ambiente y va a ser para recibir a todas las familias, se va a hacer una inversión de 40 millones de pesos aunado a los apoyos que va a la iniciativa privada”

Adelantó que este proyecto beneficiará a vecinos de la colonia Cuauhtémoc y Juárez, así como a los más de 500 mil personas que a diario transitan en la zona.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Desarticulan banda criminal dedicada a la extorsión en obras de construcción civil en el Callao

El líder de este grupo criminal ‘Los Bravos de la Construcción’ operaba desde un penal de Cañete. Extorsionaban desde pollerías hasta obras de construcción.

Estados Unidos y sus aliados estudian limitar el precio del petróleo ruso para reducir la financiación de la guerra en Ucrania

Los líderes occidentales debaten establecer el monto por barril del Kremlin en 40-60 dólares. El objetivo es recortar los ingresos de Moscú por la invasión

Periodista Eduardo Quispe se pronuncia: “El presidente debería responder por lo que ha sucedido ayer”

Eduardo Quispe contó cómo fueron las cinco horas que estuvo retenido por las rondas campesinas en Cajamarca. Aseguró haber temido por su vida, y que el único responsable político de lo que les pasó es el presidente de la República, Pedro Castillo.

Luis Suárez confirmó que no firmará con River Plate: “Estaba muy entusiasmado con pelear la Copa Libertadores”

El goleador uruguayo habló con un medio de su país y explicó por qué se diluyó su fichaje por el Millonario: “Como quedó afuera, se cayó esa posibilidad”

Rusia pretende intercambiar a la estrella del básquet Brittney Griner por un peligroso traficante de armas ruso preso en EEUU

El Kremlin ofreció liberar a la estrella de la WNBA detenida por portar aceite de cannabis si el gobierno de Joe Biden le entrega a Viktor Bout, alias “el Mercader de la Muerte”. La disparidad del trueque siembra dudas en la opinión pública norteamericana
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR