Elecciones 2022: Mario Delgado pidió “no malgastar” el voto en el PRIAN

El líder del partido guinda pidió a la ciudadanía unirse y votar masivamente contra la oposición con el fin de “desterrar a la corrupción como forma de gobierno”

Compartir
Compartir articulo
Mario Delgado aseguró que Morena ganará todos los comicios este 2022 (Foto: Morena)
Mario Delgado aseguró que Morena ganará todos los comicios este 2022 (Foto: Morena)

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, instó a los militantes de los partidos de oposición, especialmente a los del PRI, PAN y PRD, así como a la ciudadanía sin instituto político a “no malgastar” el voto en los comicios de este 2022.

A través de un comunicado de prensa, el exsenador indicó que en seis entidades federativas se tiene la oportunidad de garantizar que la Cuarta Transformación avance en el país, por lo que pidió que el próximo 5 de junio los votos sean para el partido guinda.

“En las próximas elecciones del 5 de junio debemos elegir entre el PRIAN o el cambio verdadero. Entra la corrupción estructural o la honestidad. Entre más de lo mismo o que la esperanza llegue a Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Entre avanzar en el proyecto de Transformación nacional o regresar al neoliberalismo que tanto daño ha hecho a México”, aseveró

Mario Delgado pidió votos para la 4T (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com)
Mario Delgado pidió votos para la 4T (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com)

Delgado Carrillo indicó que el proceso que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un hecho histórico en México, el cual “pasará a los libros de historia”; sin embargo, apuntó a que es “una obra” que aún se debe de concluir.

Sentenció que el trabajo que se ha realizado con el mandatario mexicano debe de ser defendido permanentemente de la oposición, pues sentenció que estos no se han resignado y pretenden instaurar las reglas o acciones que anteriormente se practicaban.

Aunado a lo anterior, profundizó en que las cúpulas de la oposición, especialmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), se han aliado únicamente para proteger sus intereses y “regresar al sistema de corrupción”.

“Estamos en un momento en que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. Por eso es tan importante que la transformación llegue a los estados. No podemos desperdiciar votos del cambio, hacia formaciones que no tiene opciones reales de sacar al PRIAN de los gobiernos estatales”
Mario Delgado aseguró que el gobierno de AMLO pasará a la historia (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Mario Delgado aseguró que el gobierno de AMLO pasará a la historia (Foto: Twitter/@mario_delgado)

Asimismo, el también exdiputado federal señaló que las “verdaderas intenciones” de la oposición se vieron durante la discusión de la Reforma Eléctrica, puesto que los acusó que la derecha decidió votar por presuntamente beneficiar a las empresas extranjeras y “traicionar” a la ciudadanía al “entregar el sector eléctrico a las transnacionales.

“Debe haber un voto masivo a Morena. Todos aquellos que quieran un cambio en el rumbo de sus estados son bienvenidos en el movimiento”

Finalmente, el líder morenista subrayó que son tiempos de definiciones, en los que solo existen dos caminos para México: el de la transformación o el del retroceso hacia la corrupción.

Mario Delgado aseguró que las elecciones de 2022 son esenciales para consolidar la transformación del país (Foto: Morena)
Mario Delgado aseguró que las elecciones de 2022 son esenciales para consolidar la transformación del país (Foto: Morena)

En tanto, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que tanto el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional como el mismo partido, deberán pagar multas por arriba de miles pesos por hacer difusión prohibida durante la consulta de Revocación de Mandato.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, a Delgado Carrillo se le interpuso una multa por 28 mil 866 pesos, mientras que al partido guinda una de 50 mil pesos, esto debido a que durante la veda electoral de la Revocación de Mandato, misma que se llevó a cabo el pasado 10 de abril del presente año, Morena y su dirigente nacional emitieron mensajes que pudieron influir en la decisión de la ciudadanía al momento de ejercer su voto.

SEGUIR LEYENDO: