CDMX: detuvieron a repartidor que agredió a familia en la alcaldía Miguel Hidalgo

La agresión del repartidor fue capturada en video y difundida en redes sociales, al momento de su detención le fueron decomisadas 10 bolsitas con aparente marihuana

Compartir
Compartir articulo
La agresión sucedió en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y el video fue difundido en redes sociales (Foto: Captura de pantalla / Twitter / @ArriazolaMirna)
La agresión sucedió en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo y el video fue difundido en redes sociales (Foto: Captura de pantalla / Twitter / @ArriazolaMirna)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo al sujeto que agredió a una familia que transitaba por las calles de Polanco el pasado martes 10 de mayo.

Una denuncia en redes sociales fue el detonante para que autoridades capitalinas comenzaran las investigaciones para detener al hombre repartidor de Uber Eats que persiguió y presuntamente extorsionó a la familia que viajaba al interior de un vehículo. En la grabación que se viralizó, se observa al sujeto golpeando en repetidas ocasiones con el automóvil en el que viajaba incluso un menor de edad.

De este modo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) anunció la mañana de este jueves 12 de mayo a través de sus redes sociales que efectivos de dicha institución lograron detener al repartidor de comida, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó sobre la detención del repartidor de Uber Eats (Foto: Twitter / @SSC_CDMX)
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó sobre la detención del repartidor de Uber Eats (Foto: Twitter / @SSC_CDMX)

De acuerdo con la información de dicha dependencia, fue gracias a las labores de búsqueda y localización desplegados por los Centros de Comando C2 y C5 que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC CDMX) lograron ubicar al sujeto que cometió dicha agresión en las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través del seguimiento de las cámaras de vigilancia, se logró identificar a la motocicleta sin placas y a su tripulante por lo que se desplegaron operativos de búsqueda en zonas de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, mismas donde se observó transitar dicho vehículo. De este modo, el sujeto fue aprehendido en el cruce de Avenida Chivatito y Reforma de la demarcación gobernada por el panista Mauricio Tabe.

Cabe mencionar que durante la revisión policial que se ejerció, al sujeto detenido de 28 años se le decomisaron 10 bolsitas que contenían aparente marihuana, por lo que se le sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones sobre el caso y definirá su situación legal.

AGRESIÓN EN POLANCO, ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Se registró este incidente en Polanco

Por medio de las redes sociales se difundió el vídeo de una agresión en calles de la Ciudad de México. De acuerdo con la usuaria Mirna Arriazola-Lujambio, un motociclista quiso extorsionar a sus familiares al crear un accidente, pero al no lograr su objetivo este se tornó violento y comenzó a pegar el automóvil donde viaja la familia.

Los hechos se dieron la tarde del martes diez de mayo mientras el automóvil circulaba por las calles de Sócrates y Homero, sobre Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo. La grabación fue compartida a través de una publicación en Twitter con el objetivo de denunciar y pedir la ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

El material causó la indignación de varios usuarios ya que dentro de los pasajeros se encontraba un menor de edad.

Captura:
TW @ArriazolaMirna
Captura: TW @ArriazolaMirna

El material grabado por una de las víctimas muestra a una mujer manejando una camioneta marca Nissan, cuando de pronto es agredida por un hombre que al parecer se encontraba trabajando pues portaba una mochila de repartidor de la aplicación Uber Eats, una playera roja con blanco y una motoneta color negro con rojo.

Después del lamentable acontecimiento la misma usuaria de Mirna Arriazola, publicó dos tuits para mantener a los usuarios al tanto de la situación. En el primero expresó su preocupación por la facilidad con que las personas pueden ser agredidas en la cotidianeidad. “No puede ser que haya delincuentes así que son un riesgo para la sociedad”, escribió.

En el segundo tuit pedía a los usuarios le ayudaran a compartir el video para lograr identificar y localizar al agresor: “Ayúdenme por favor a hacer ruido a ver si damos con esta persona...no se vale que haya gente así, que representa un verdadero peligro @SSC_CDMX”.

SEGUIR LEYENDO: