Detuvieron a un hombre que presuntamente agredió a un joven con una roca en CDMX

El Secretario, Omar García Harfuch, confirmó la detención del sujeto de aparente nacionalidad centroamericana que atacó al joven en una taquería

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó la detención del presunto responsable de posible nacionalidad centroamericana

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), anunció la detención de un sujeto que presuntamente agredió sin razón aparente a un joven en la alcaldía Cuauhtémoc, en la tarde del 1 de mayo.

“Logramos la detención del agresor de el (sic) joven lastimado el día de ayer. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”, publicó en su cuenta de Twitter.

La aprehensión derivó de un video que Irene Levy, columnista de El Universal, publicó en la misma plataforma donde se observa al imputado ingresar a un establecimiento de comida con una piedra en las manos que posteriormente lanzó hacia la cabeza de la víctima.

Luego de la agresión, el hombre huyó del lugar no sin antes haber sido perseguido por uno de los acompañantes quien estaba dispuesto a enfrentarlo. Posteriormente, se observa que otros comensales y empleados del lugar auxiliaron al adolescente.

(Foto: Fiscalía CDMX)
(Foto: Fiscalía CDMX)

De acuerdo con la también abogada, el menor fue trasladado al nosocomio privado, Hospital San Ángel Inn Chapultepec, con un diagnóstico previo de hematoma intracraneal, pero, señaló, éste carecía de personal y la aseguradora no respondía a los llamados.

Un día después de la publicación - que recibió más de 10 mil retweets y mismo número de likes -, García Harfuch informó el inicio de las búsquedas por dar con el responsable, el cual, reveló sería de nacionalidad centroamericana.

“En @SSC_CDMX estamos en búsqueda de esta persona, al parecer es un centroamericano que atacó sin razón alguna. Informaremos de manera inmediata su detención”, publicó en la mañana de este lunes.

Reportes extraoficiales señalaron que, durante el aseguramiento, el presunto agresor declaró que se encontraba drogado al momento de cometer el crimen. En tanto, durante una revisión preventiva, autoridades capitalinas confiscaron 10 dosis de aparente cocaína; fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJGCDMX).

(Foto: Fiscalía CDMX)
(Foto: Fiscalía CDMX)

Informes de la SSC detallaron que el sujeto fue localizado tras realizar un seguimiento mediante las cámaras del Centro de Comando y Control (C2). De esa manera, se logró interceptarlo mientras caminaba sobre la avenida de Los Insurgentes, a la altura de la calle Havre.

Por lo anterior, el hombre de 39 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará seguimiento al hecho registrado y denunciado en redes sociales.

Según el reportero, Carlos Jiménez, el padre de la víctima logró identificar al sujeto quien se haría llamar “Sidarta”, además de confirmar que su hijo de 19 años continúa delicado en el hospital.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Asesor legal de la ‘U’: “Para nosotros es de vital importancia que Universitario mantenga sus activos”

Adrián Gilabert, representante legal de la ‘U’, conversó con Infobae tras declararse procedente la casación del club por deuda con Gremco.

El Congreso de Ecuador retomará este domingo la sesión convocada por el correísmo para intentar destituir a Guillermo Lasso

El Parlamento deliberó durante casi ocho horas la medida, pese a que el mandatario puso fin al estado de excepción en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza y Imbabura

Denuncian “el vergonzoso silencio” de los eurodiputados ante la masacre de cristianos en Nigeria: “Europa reniega de sí misma”

François-Xavier Bellamy (gaullista) cuestionó la negativa de ese cuerpo a condenar el ataque de Owo, en el que 50 feligreses de una Iglesia católica murieron acribillados durante una misa

El régimen de Daniel Ortega cruzó otra línea y encarceló por primera vez a un cura

La mujer que la Fiscalía presentó como víctima de violencia se negó a acusar al sacerdote y fue enviada a prisión por “falso testimonio”. El religioso, sin embargo, fue condenado a dos años de cárcel en otra causa que se abrió contra él.

Dos represas financiadas por China amenazan los glaciares y la biodiversidad de Argentina

Se están construyendo en el río Santa Cruz, en la Patagonia, y ponen en riesgo los movimientos naturales de las masas hielo y la fauna endémica que depende de los humedales circundantes
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR