Así eran las madres de algunas de las figuras de la esfera política más importantes de este 2022

A través de redes sociales, diversos políticos emitieron mensajes de gratitud y amor en celebración del Día de las Madres, tal es el caso de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Compartir
Compartir articulo
10 de mayo, día de las madres, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Samuel García, Lilly Téllez. 
Twitter: @LillyTellez
IG: @samuelgarcias y claudia_shein
10 de mayo, día de las madres, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Samuel García, Lilly Téllez. Twitter: @LillyTellez IG: @samuelgarcias y claudia_shein

En México el 10 de mayo es la fecha en la que se conmemora el Día de las Madres, es así que diversas figuras de la vida política mexicana decidieron expresar su agradecimiento y amor por medio de mensajes a sus progenitoras.

Tal es el caso de Claudia Sheinbaum, quién dedicó un emotivo mensaje a su mamá en sus redes sociales, en el que detalló cuáles fueron sus enseñanzas.

“De mi madre aprendí el gusto por la ciencia, a trabajar con pasión y honestidad. Desde aquí le mando mi amor. Ser madre es algo hermoso, no es fácil, lo sabemos todas, pero es nuestro mejor legado. Hoy reconozco y felicito a todas las mamás en su día. Las abrazo con mucho amor”.
@Claudiashein
@Claudiashein

Dentro de las felicitaciones también destacó la de el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quién publicó en su cuenta de twitter una fotografía de su mamá acompañada de un breve mensaje:

“Esta mañana estás presente, así, con tu sonrisa y resolución, entre nosotros, los que te amamos, como todos los días. Felicidades mamita!!”

Cabe señalar que la madre del político mexicano falleció en 2004 tras un largo periodo de lucha contra el cáncer.

Otro personaje de la esfera política que escribió de manera pública a su madre fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, miembro del partido Movimiento Ciudadano, y quién además actualmente ha estado en constante atención del ojo público por el alto índice de violencia de género que se vive en la entidad que administra.

Marcelo Ebrard C. @m_ebrard
Marcelo Ebrard C. @m_ebrard
“Muchas felicidades en tu día mamá.Gracias por todo y por tanto”, escribió el gobernador en su cuenta de Instagram.

Por parte de los políticos de oposición, Lilly Téllez, diputada del Partido Acción Nacional, no perdió la oportunidad de dedicarle un espacio en sus publicaciones a las mujeres que fungieron como su figura materna:

“Mi abuela María Lilly Platt y mi mamá María Lilly de Téllez, a sus 19 años, embarazada de mí, en un baby shower. Yo estaba a punto de nacer, y cómo tradicional familia mexicana, también me llamaron María Lilly. Las amo”

En el mensaje estaba anexada una foto tomada en Hermosillo, Sonora, en 1967. Así mismo, compartió imágenes de ella junto a su hijo.

@LillyTellez
@LillyTellez

El origen del día de las madres

Cabe señalar que a lo largo de la historia se han dado diversas formas de celebrar a las personas con capacidad de engendrar vida. En las culturas mesoamericanas, por ejemplo, se veneraba a deidades asociadas a la fertilidad y la gestación, como es el caso de Ixtle y Tonatzin.

Sin embargo, en México, como tal, la celebración del Día de las Madres no se dio hasta el año 1920. Contrario a lo que se podría creer, la conmemoración fue impulsada por dos hombres: José Vasconcelos y el periodista Rafel Alducin, fundador del periodico Excelsior.

Según la información del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se eligió el mes de mayo porque coincidía con el período consagrado a la Virgen, una figura de fuerte peso en México, ya que de acuerdo con el Censo de Religión 2021, la mayor parte de la población es afín a la iglesia catolica.

SEGUIR LEYENDO: