Yuridia, de 15 años, fue asesinada en NL por resistir secuestro, otra amiga está herida y a una más se la llevaron

Un grupo de hombres intentó “levantar” a Yuridia y a sus dos amigas, de las cuales, una se encuentra gravemente herida y otra desaparecida

Compartir
Compartir articulo
La joven de 15 años fue privada de la vida por unos sujetos quienes pretendían secuestrarla

Nuevo León sigue rebasado por la violencia de género que cada semana arrebata la vida de al menos una mujer, niña y/o adolescente: en esta ocasión fue Yuridia Aguilar, una joven de 15 años a quien asesinaron en su intento por evitar ser secuestrada.

De acuerdo a medios locales, la jovencita caminaba junto a sus dos amigas sobre la Avenida San Juan, de la colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez, cuando sujetos abordo de un vehículo intentaron levantarlas.

Ante ello, las tres adolescentes se resistieron al secuestro y corrieron a toda velocidad para huir de los agresores. No obstante, éstos abrieron fuego contra las adolescentes, cobrando la vida de Yuridia al instante.

La segunda acompañante, identificada como Alison Campos, de 17 años, resultó gravemente herida tras recibir un balazo en la cabeza y fue trasladada al Hospital Universitario. En tanto, se desconoce el paradero de la tercera adolescente (de la misma edad), quien, según versiones extraoficiales, respondería al nombre de Selene.

(Foto: captura de pantalla / TikTok)
(Foto: captura de pantalla / TikTok)

Tras la noticia, algunos familiares de Yuridia publicaron la lamentable noticia en sus redes sociales, acompañada de agradecimientos y mensajes de justicia.

“Dios mío en (sic) ke mundo estamos viviendo #niunamas”, “Vuela alto Yuridia Aguilar ya estás en un lugar mejor. Estás con los (sic) que se nos adelantaron. Un ángel en el cielo, publicó Elena Ortiz en distintos posts de Facebook.

“NI UNA MÁS. Jamás pensé pasar por esto, jamás pensé que me quitaran a mi niña”, publicó su tía, Perla Valerio, como descripción de un video de TikTok.

Por su parte, otra de sus parientes, Adriana Valerio (de quien se presume es la madre de la víctima) fue quien dio aviso del funeral de la jovencita, el cual se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en el mismo municipio.

“Estemos velando a mi niña. Quien guste acompañarnos”, se lee en una publicación de Facebook.

(Foto: captura de pantalla / Facebook)
(Foto: captura de pantalla / Facebook)

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado al respecto: ni una notificación de lo acontecido o el anuncio de la apertura de una carpeta de investigación para dar con los presuntos feminicidas y secuestradores.

Sin embargo, medios locales comunicaron que al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal de Juárez por tratarse de un ataque a una menor de edad.

El estado gobernado por Samuel García figura como el segundo con más casos de feminicidios reportado en 2022 (21), tan sólo por detrás del Estado de México (Edomex) y empatado con Veracruz; esto, pese a las promesas del emecista por “proteger a las mujeres”.

Además, nueve de sus municipios se colocaron entre los 100 con más incidencias en toda la República, siendo Guadalupe el tercer más alto del país, con tres casos. De ahí le siguió Ciénega de Flores que se posicionó en el 19 con dos casos; Monterrey en el 20 con dos; Salinas Victoria en el 21 con dos; García en el 78; General Escobedo en el 79; General Zuazua en el 80; Juárez en el 81 y Pesquería en el 82.

SEGUIR LEYENDO: