Dos madres asesinaron a sus hijos, una en Oaxaca y otra en Nuevo León tras abandono de parejas

De acuerdo con la FGE, tras 4 días en un hospital por heridas autoinflingidas, la mujer fue trasladada a un anexo oficial para su valoración psiquiátrica

Compartir
Compartir articulo
(Foto: POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO)
(Foto: POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO)

El pasado 03 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio de cuatro menores de edad en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Esto, luego que el pasado 2 de mayo se confirmara el deceso de tres niñas de ocho, cinco y dos años, así como un niño de diez meses tras ser hallados abrazados y sin vida al interior de su hogar en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro.

Posteriormente el 06 de mayo Fiscalía estatal informó que cumplió una orden de aprehensión contra Arely ‘N’ por su probable responsabilidad en el asesinato de sus cuatro hijos menores de edad.

En un comunicado, señaló que la mujer, a quien identificó como A. J. J., es acusada por el delito de homicidio calificado. Según los reportes de medios locales, la detenida habría confesado el asesinato.

(FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM)

Por su parte, en el comunicado emitido por la fiscalía, se da a conocer que la muerte de los menores habría sido provocada con un arma blanca.

Posterior a la muerte de las menores, la recién detenida “se infringió lesiones a sí misma con objeto cortante, situación que puso en riesgo su vida”. Tras este hecho, según la fiscalía, la mujer fue trasladada para recibir atención médica bajo custodia de las autoridades.

Cabe señalar que tras cuatro días en el hospital, fue dada de alta, por lo que fue cumplimentada la orden de aprehensión por lo que fue enviada a internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica.

“Se le realizan estudios especializados para determinar su estado mental, pruebas científicas que permitirán determinar su condición de imputabilidad”.

Cabe señalar que en un inició el descubrimiento, que según las autoridades, tuvo lugar después de las 15:00 horas del lunes 02 de mayo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, apuntaba a que los pequeños habrían sido envenenados.

La información preliminar señalaba que ello ocasionó su muerte de manera casi inmediata. En tanto, la madre, según describieron las autoridades, fue trasladada a un centro médico para recibir atención por una lesión en el cuello presuntamente realizada con arma blanca.

En Nuevo León, una madre asesinó a su bebé y dejó herida a otra menor

El mismo 06 de mayo, se reportó el asesinato de una niña de un año de edad y el intento de homicidio de otra menor de cuatro años. Ambas agresiones habrían sido perpetradas por su madre, en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Según los reportes de medios locales, la abuela, una mujer en silla de ruedas, habría sido testigo del ataque a golpes y con arma blanca, por lo que salió a buscar ayuda, por lo que al domicilio acudieron elementos de la policía municipal, quienes arrestaron a la madre de las menores en la escena del crimen.

(Foto: @PC_NuevoLeon)
(Foto: @PC_NuevoLeon)

La detenida fue identificada como Daisy “N”, una mujer de 30 años, divorciada, que anteriormente residia en Tijuana, Baja California y recientemente había llegado a vivir con su madre a Nuevo León.

Por otro lado, Protección Civil dio a cononocer que un helicóptero acudió por la tarde a Montemorelos para que los paramédicos atendieran a la niña de cuatro años, quién presentaba lesiones en el cuello y tórax provocadas por arma blanca.

Después de estabilizarla, la trasladaron vía aérea al Hospital Universitario, de Monterrey, donde su estado es reportado como delicado.

SEGUIR LEYENDO: