Qué comió Beatriz Gutiérrez Müller en la Casa Blanca durante el evento del 5 de mayo

La académica mexicana fue invitada por Joe y Jill Biden al evento especial por la celebración en honor a la Batalla de Puebla de 1862 en la residencia oficial de Washington, DC

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Gutiérrez Müller asistió a la Casa Blanca (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)
Beatriz Gutiérrez Müller asistió a la Casa Blanca (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultura de México, fue invitada a la conmemoración del 5 de mayo en la Casa Blanca en Washington, DC, por Jill y Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

En el evento que se llevó a cabo en el Rose Garden, ubicado en la residencia oficial del mandatario estadounidense, donde estuvieron reunidos alrededor de 100 personas más, los cuales pudieron disfrutar de una comida mexicana en honor de la Batalla de Puebla que se libró en 1862 en suelo nacional contra el ejército francés.

De acuerdo a la información que se conoce, tanto la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el resto de la comitiva que estuvo presente pudo disfrutar de tacos de bistec, tamales con carne de puerco, empanadas, ceviche, ensalada de jícama y sandía, así como churros bañados en chocolate.

Asimismo, los presentes pudieron observar cómo se realizó el guacamole, el cual fue hecho con un molcajete, respetando -en medida de lo posible- la receta mexicana. Mientras que en el tema de bebidas, se reportó que se sirvió margaritas, cerveza y algunas otras bebidas sin alcohol.

Beatriz fue recibida por el mandatario y su esposa (Fotos: Twitter/@ChrisFromGA68)
Beatriz fue recibida por el mandatario y su esposa (Fotos: Twitter/@ChrisFromGA68)

Antes de que comenzara la hora de la comida, la doctora en Historia fue recibida por Jill Biden, misma que mandó la invitación a la académica mexicana; no obstante, esta no contó con tiempo en el estrado para poder emitir algún discurso.

Mientras que la primera dama estadounidense mostró su alegría de que se haya realizado el viaje de la esposa del presidente mexicana, por lo que destacó que la reunión es una muestra más del trabajo a favor de la unión de ambas naciones.

“Me da mucha alegría estar con la primera dama de México. Es una mujer muy educada y que ha estado platicando mucho de las situaciones (de ambas naciones)”

Asimismo, ésta exaltó la relación bilateral que se ha fomentado desde que Joe Biden asumió su cargo, por lo que expresó la necesidad de seguir incentivando la relación social y económica.

AMLO no pudo viajar debido a que este 5 inició una gira por Centroamérica (Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com)
AMLO no pudo viajar debido a que este 5 inició una gira por Centroamérica (Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com)

El viaje ocurrió unos días después de que el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que su esposa había sido invitada a la Casa Blanca para ser parte de la celebración que se tenía pensada en Washington, DC. Además, a través de un comunicado, la embajada de México en los Estados Unidos, informó que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller asistirá como invitada de honor de la doctora Jill Biden.

“La visita de la doctora Gutiérrez Müller y la importante celebración de la Batalla de Puebla en la Casa Blanca, demuestran el buen momento en el que se encuentra la relación y la amistad entre México y Estados Unidos”, escribieron a través del comunicado a la prensa, publicado por medio de sus redes sociales oficiales.

Concluyeron que también es un reflejo del aprecio y reconocimiento que tiene el gobierno norteamericano “a las aportaciones de la cultura mexicana a Estados Unidos y su sociedad”, pues celebrarán también el bicentenario del inicio de las relaciones diplomáticas entre los países.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador no podrá presentarse junto a su esposa, pues confirmó que hará una breve gira por Centroamérica y el Caribe que inicia el 5 de mayo y que concluirla el día 8.

SEGUIR LEYENDO: