John Ackerman culpó a Mario Delgado por derrota de Reforma Eléctrica: “Priorizó sus amigos impresentables”

El analista aseguró que la intervención del líder de Morena en las anteriores elecciones, en las que el partido perdió 50 curules, fue el motivo principal del resultado de este domingo

John Ackerman argumentó que los amigos de Mario Delgado fueron el principal problema (Foto: Morena)
John Ackerman argumentó que los amigos de Mario Delgado fueron el principal problema (Foto: Morena)

La Reforma Eléctrica se discutió y votó en el pleno de la Cámara de Diputados este domingo, después de una reprogramación de casi una semana a petición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), bajo el argumento de darla a conocer a la ciudadanía, aunque la oposición señaló una estrategia para conseguir los votos necesarios para su aprobación.

Tras de casi 12 horas de discusión, un sinfín de participaciones y algunos percances, entre los que se incluyó una solicitud de crucificar a legisladores de la oposición, se dio a conocer el resultado en contra de esta iniciativa.

Con 275 votos a favor, 223 en contra y cero abstenciones, no existió mayoría calificada, por lo que el bloque opositor desechó la propuesta y comenzó a festejar en la cara de Morena y sus aliados al entonar el himno nacional y gritar la consigna “Sí se pudo”.

Este resultado ya se preveía desde temprana hora, motivo por el cual comenzaron los enfrentamientos y señalamientos entre diferentes políticos en redes sociales por sus diferencias ante este tema, aunque también dentro del partido guinda también se dieron a conocer más rencillas por esta reforma.

Fue el escritor y férreo crítico del accionar del movimiento, John Ackerman, quien señaló a Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, como el principal responsable de la derrota de la propuesta impulsada por López Obrador.

El escritor se manifestó en redes sociales (Foto: Twitter)
El escritor se manifestó en redes sociales (Foto: Twitter)

Argumentó que fue su culpa haber perdido 50 curules durante las elecciones de junio de 2021, pues su mandato al frente de esta organización política priorizó a sus “amigos impresentables” en algunas gubernaturas, como Félix Salgado Macedonio en Guerrero,

Si @PartidoMorenaMx no hubiera perdido más de 50 curules en las elecciones de 2021, ya se hubiera aprobado la #ReformaElectrica. La principal culpable por la situación actual es @mario_delgado, quien siempre priorizó sus amigos impresentables sobre las candidaturas ganadoras”, comentó Ackerman.

Posteriormente le respondió al diputado Jorge Triana y refirió que Morena es mucho más grande que cualquier persona, por lo que sin importar el resultado de la votación, “saldrá avante” en sus miras hacia el futuro de México.

“No Dip. @JTrianaT, tu traición a la patria no se justifica por la ineptitud de tu compañero ITAMita @mario_delgado. @PartidoMorenaMx es mucho más grande que cualquiera de Uds. dos y saldrá avante, unido desde las bases a pesar de los embates de los opositores externos e internos”, sentenció el también conductor televisivo.

El líder de Morena llamó "traición" al revés contra Reforma Eléctrica (Foto: Twitter)
El líder de Morena llamó "traición" al revés contra Reforma Eléctrica (Foto: Twitter)

Hasta el momento, Mario Delgado no le ha respondido a John Ackerman, sólo utilizó sus redes sociales para manifestar su descontento por el resultado adverso en la Reforma Eléctrica de AMLO. En su mensaje afirmó que hubo una “traición” por parte de la oposición, situación que será reclamada en el futuro por el país entero.

Se consuma la traición a la patria de PRI PAN MC y PRD. El pueblo de Mexico sabrá reclamárselos y cobrárselos a la primera oportunidad. Nos vemos en junio. Hay mucho pueblo para tan pocos traidores. ¡Viva Mexico y su soberanía energética!”, compartió.

Antes de darse a conocer este resultado, AMLO salió a las redes sociales a advertir su próximo movimiento en caso de que se presente este escenario adverso.

“Ya lo dije en mi informe del martes: pase lo que pase ya estamos blindados contra la traición. Mañana lo vuelvo a explicar”, escribió en sus redes sociales.

Una hora más tarde, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dio a conocer que la iniciativa presidencial para modificar la Ley Minera llegó al palacio legislativo de San Lázaro para ser discutida y aprobada, probablemente, este mismo lunes.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR